El Larguero
Fútbol

Mbappé arrastra en el Real Madrid el periodo de sombras de sus últimos meses en París

El periodista de 'Le Parisien' François David analiza los primeros meses del fichaje estrella del Madrid: "El mal es profundo"

"El mal es profundo": Mbappé arrastra en el Real Madrid el periodo de sombras de sus últimos meses en París

El rendimiento de Kylian Mbappé en sus primeros meses en el Real Madrid dista mucho de lo esperado. El futbolista, fichado con la etiqueta de superestrella y con todos los honores de un Santiago Bernabéu que lo presentó como un nuevo 'galáctico', no ha conseguido asumir la responsabilidad de un ataque poco afinado salvo alguna excepción concreta. Y aunque en un principio se achacó su decepcionante versión a su posición en el campo, mucho más centrada de la que venía ocupando habitualmente en el PSG, su vuelco hacia la banda izquierda tampoco ha resuelto los males.

Más información

En Liverpool volvió a ser protagonista, aunque por aspectos negativos. Mbappé resultó desapercibido durante la mayor parte de la contienda, mostrándose errático incluso en los momentos en los que tocaba intervenir. El penalti fallado (y que hubiese igualado el partido en Anfield en ese momento) terminó de ser la gota que colmó el vaso. El francés asumió la responsabilidad desde los once metros, pero Kelleher le ganó la partida y terminó hundiendo un poco más sus intentos de sobresalir en su nuevo equipo.

La versión 'gris' de Mbappé no está sorprendiendo del todo en Francia. De hecho, desde el país vecino consideran que esta muestra del delantero es la misma que presenciaron en sus últimos meses en el Paris Saint-Germain, su anterior club. "Lo que está pasando en el Real Madrid es lo que hemos visto en el PSG en los últimos ocho meses. Mbappé no está. Está deprimido. Está en plena depresión. 'L'Equipe' hace 10 días hizo un reportaje hablando con alguien de su entorno diciendo que tiene problemas mentales. La palabra depresión da miedo, pero está en plena fase de depresión y se nota", abordó en 'El Larguero' el periodista de 'Le Parisien' François David.

"El mal es profundo"

"Acumulando que se metió en temas políticos en Francia y ha sido criticado, se metió con Luis Enrique y no jugaba... La presión del PSG, de un estado, de Macron, del público... pensábamos que llegando al Madrid sus problemas se iban a olvidar, pero no", reflejó el galo, quien advirtió que el jugador ya "está viendo a unos especialistas para tratar el problema": "El mal es profundo ahora mismo", advirtió.

Y es que Mbappé ha dejado en el olvido los galones que asumió sobre el campo cuando empezó a despuntar en la élite: "Es un líder total". "No se puede decir que no es un líder sosteniendo a un equipo para llegar a la final de un Mundial marcando tres goles, marcando penaltis con más peso quizás del penalti de Anfield, diciendo a los dos años de su llegada al PSG (con 19) y con Neymar a su lado que quería mas responsabilidad... Además, él siempre ha puesto la NBA como referencia, donde los jugadores están al límite de la arrogancia", evidenció David en la antena de la Cadena SER.

Pocas explicaciones han encontrado en Francia a su "desastrosa" última temporada que el plano psicológico. François David llegó a poner sobre la mesa el caso del exfutbolista Emmanuel Petit, quien en los últimos días ha llegado a sentirse identificado con el '9' del Real Madrid: "Petit decía que en el comportamiento de Mbappé, en su manera de correr y coger la pelota, es lo mismo que él vivió en el Mónaco. Dijo que necesitó dos años para salir de eso", ultimó el periodista de 'Le Parisien', a sabiendas de lo "perdido" que se encuentra el último gran fichaje madridista: "No es el Mbappé que conocemos".