Muere el culturista Jose Mateus Correia Silva tras sufrir un infarto mientras entrenaba
El culturista brasileño de 28 años estaba entrenando en un gimnasio de Aguas Claras (Brasilia)
Luto en el mundo del culturismo. El brasileño Jose Mateus Correia Silva ha fallecido esta semana al sufrir un infarto mientras entrenaba en un gimnasio de Aguas Claras (Brasilia). Un amigo del deportista de 28 años estaba junto a él en el momento del suceso y fue quien avisó a emergencias.
Cerca del gimnasio había una estación de bomberos cercana, pero cuando llegaron no pudieron hacer nada por salvar la vida del culturista.
Jose Mateus Correia Silva, conocido como Zé, estaba entrenando en el momento en el que le dio el infarto pero no se estaba preparando para ninguna competición profesional. Así lo confirmó Moov Sport Nutrition, empresa de culturismo de la que era socio. "Es con enorme tristeza que recibimos la noticia del fallecimiento de José Matheus, cariñosamente conocido como Zé. Su inesperada partida nos dejó sin palabras y con un vacío inmenso".
Su hermano Tiago, que habló para los medios locales, señaló que Jose Mateus Correia Silva estaba en buena forma y tenía buena salud, según recoge el diario brasileño Globo, desmintiendo así los rumores que aseguraban que el culturista consumía esteroides anabólicos.
"Eras increíble. Gracias por tanto. Te quiero. El cielo ha ganado un ángel. Jose era un hombre muy querido", compartió Tiago. "Eras increíble. Gracias por tanto. Te quiero. El cielo ha ganado un ángel. Jose era un hombre muy querido", escribió en sus redes sociales.
El culturista brasileño llegó a ser noveno en el Campeonato Sudamericano de 2018 y 11ª en el Arnold Classic South America de 2017. Además de su faceta deportiva, Jose Mateus Correia Silva era abogado, nutricionista y propietario de una cadena de tiendas de suplementos. Lejos de las competiciones, el brasileño preparaba a otros atletas y tenía influencia en el mundo del culturismo gracias a sus consejos y rutinas para los entrenamientos.