Pasan los años y Puyol sigue en modo 'bestia': sus repliegues en un partido de leyendas están dando la vuelta al mundo
El excapitán del Barça regaló un recital defensivo durante el partido de leyendas Nexon Icon Match
Que Carles Puyol mantiene un tono físico envidiable a sus 46 años queda de manifiesto en cada aparición pública actual. Que su garra sobre el césped está intacta ha vuelto a quedar probado en su último amistoso de exhibición. El Nexon Icons Match congregó a leyendas del planeta fútbol para brindar un espectáculo a los futboleros de Corea del Sur, que pudieron deleitarse con sus ídolos de antaño en un reencuentro entre exfutbolistas... que Puyol no se lo tomó como un mero 'show'.
Más información
- "Extraño mucho al Barça": Leo Messi se acuerda del equipo que le convirtió en leyenda en su 125º aniversario
- Flick confirma la vuelta de Lamine Yamal y pide más a De Jong: "Debe demostrar que está al 100% físicamente"
- ¿Por qué los canteranos del Barça son más de perfil ofensivo y los del Madrid defensivo? Maroto tiene clara la respuesta
Para el catalán, que hace ya más de una década que colgó las botas, sigue sin haber concesiones a pie de campo. Y es que, en mitad del espectáculo, Puyol volvió a dejarse los restos con acciones defensivas que no pasaron desapercibidas entre el público. Días después de una cita engalanada con un ambiente festivo, los repliegues del exdefensor se han convertido en tendencia, un derroche de pundonor que aplauden quienes todavía recuerdan con nostalgia al eterno capitán del Barça y eje de la defensa que elevó a España a la gloria europea y mundial.
Una primera acción sobre otra gran figura de la talla de Didier Drogba empezó a desatar los elogios y también inicia el recopilatorio de 'highlights' que está dando la vuelta al mundo. Porque Puyol, que había subido hasta el área rival buscando rematar un córner, dio caza al delantero marfileño mientras enfilaba un contragolpe que terminó quedando en nada. El 'sprint' de más de 50 metros del español es el claro ejemplo de lo que todavía se demandan en las competiciones del más alto nivel.
Y no fue la única carrera clave que fue capaz de levantar ovaciones. Porque Puyol fue durante unos minutos la pesadilla de los Berbatov, Del Piero y compañía que trataron de ponerle a prueba. Ante todos ellos, no obstante, respondió con un repertorio de achoques, segadas y despejes que envidiarían muchos jugadores aún en activo.