Víctor Elías: "Para mí la terapia siempre ha sido la mayor ayuda"
"Fran Perea ha estado sosteniéndome durante años"
Víctor Elías saltó a la fama por su papel cómo Guille en la conocida serie Los Serrano. Desde entonces ha desarrollado su faceta como actor siempre acompañado de la música. Actualmente es director musical, compositor, productor, intérprete y ahora también escritor. Ha publicado su nuevo libro, Yo sostenido: Historia de un juguete casi roto, dónde ha querido normalizar hablar de salud mental y la necesidad de ir a terapia.
"Con el libro lo que intento es que el problema no se quede solo en que como yo salí en la tele, sufrí más. Hablo de juguete roto, casi roto en mi caso, porque tengo la oportunidad de contarlo desde este lado, pero que juguete roto también es el niño que juega bien al fútbol que luego decide ser abogado y que sus padre se pasan toda la vida diciéndole tú lo que tenías que haber sido es futbolista. Este niño también se puede considerar un juguete roto, no tiene nada que ver con la televisión", ha reflexionado con Carolina Iglesias en 'Ni tan bien'.
"En el caso de la terapia, tuve la inmensa suerte de que cuando me fui a vivir con mis tíos, ellos me inculcaron tener una psicóloga que fue maravillosa y a partir de ahí para mí la terapia siempre ha sido la mayor ayuda", ha contado.
"Fran Perea ha estado sosteniéndome durante años"
Fran Perea y Víctor Elías llevan toda la vida juntos. Ambos coincidieron en la serie Los Serrano, donde eran hermanos, y desde entonces no se han separado. Actualmente Víctor es el director musical de la gira de Fran, y a su vez, Fran es el director de la obra de teatro de Víctor inspirada en su libro. Fran ha querido dar una sorpresa a Víctor mandándole un mensaje durante el programa y dejándole una pregunta: si prefiere dirigir a Fran o ser dirigido por él.
Elías no ha dudado al responder a la pregunta que le ha dejado su hermano mayor, como él le llama: "Os habéis dado cuenta de la voz tan bonita que tiene Fran... Bueno pues la verdad, la de que me dirija él... Es que se aprende tanto de él. Es una persona a la que admiro no solo como persona, por ser mi hermano mayor y el que ha estado sosteniéndome durante muchos años, sino que le admiro como artista polifacético, como persona que se implica en todo".
"Al final", ha proseguido, "compartimos muchas carreras, compartimos la música, compartimos la interpretación, compartimos esa faceta como empresario, como productor... Ha sido increíble que él me dirija. Para mí es un tío que llena el escenario él solo... Entonces yo no puedo más que aprender y a mí como me gusta mucho aprender pues prefiero que me dirija", ha contado.
Víctor Elías, hacer autocrítica y las notas del móvil
01:03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732815080162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Laura Márquez y la "egolatritis aguda" de Pablo Motos
En su sección de esta semana, Laura Márquez ha expresado su cabreo tras la polémica entre La Revuelta y El Hormiguero. Ella, en su particular estilo, también ha querido hacer su propio mensaje de autocrítica al puro estilo Pablo Motos: "Necesito hablar de mis santos cojones porque si no se habla hay un efecto secundario que científicamente se llama egolatritis aguda. Tiene como consecuencia que me salgan unos bultos en el cuello, que eso madre mía no hay filtro que lo tape si tengo yo que hacer un tiktok con Morgan Freeman. Se meten conmigo y lo aguanto, pero lo que no puedo permitir es que se hable de mí sin yo decir nada, sinceramente creo que hay temas más importantes de los que tratar en este programa, pero hablaremos más tarde cuando ya hayamos hablado de lo mío, porque para hablar de temas importantes tenemos gente cualificada, porque para algo pagamos expertos en polemizar si está mejor la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, para que estén a lo importante...".
Siguiendo con el tono irónico, y metida en el papel, Márquez ha proseguido: "Ya está bien, que tenga yo que estar viniendo aquí a pedir que por favor se deje de hablar de mí, sobre todo si no se habla bien... Quitándome tiempo de programa, quitándole tiempo también a un experimento graciosísimo para ver si una rana puede fumarse un piti del tirón o a un colaborador que va a cobrar 3€ por romper globos con el culo, que tenga que pasar esto, eso es para reflexionar... Porque que estéis intentando poner el foco en cosas banales como la violencia machista o que se estén politizando las catástrofes que derivan del cambio climático para sacar tajada en vez de estar a lo importante que es medirnos las pollas a ver quién tiene más audiencia o a ver quién trae antes al ganador mundial de motos grand prix".