Begoña Gómez aparece en el Congreso del PSOE y se muestra convencida de que "todo pasará"
La mujer del presidente se ha paseado por el recinto perseguida por la prensa y jaleada por la militancia socialista: "recibir cariño es importante en momentos como estos"
No se dejó ver en la expedición vía tren con la que Pedro Sánchez desembarcó en Sevilla y tampoco irrumpió con el presidente en la inauguración del Congreso socialista. La ausencia de Begoña Gómez sorprendió a buena parte de la prensa y la militancia que rebosa el auditorio sevillano donde se está celebrando el cónclave de cónclaves del PSOE. Su ausencia causaba extrañeza, porque normalmente ha acompañado al líder del Gobierno cada vez que ha tenido un evento importante del partido.
Finalmente la mujer del presidente llegó como si nada al recinto del FIBES arrastrando a su paso todas las cámaras de televisión, a parte de la militancia y provocando alguna taquicardia en los equipos de prensa. Gómez se paseó tranquila por las instalaciones, ajena al ruido que provocan sus asuntos judiciales.
Entre selfies, gritos de apoyo y persecuciones de reporteros, la mujer de Sánchez dijo en conversación informal con los medios que se siente “tranquila”, satisfecha de encontrarse entre muestras de apoyo y cariño y convencida "de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio". Este argumento es uno de los que habitualmente ha esgrimido todo el equipo de Gobierno cuando ha sido preguntado por los movimientos del juez Peinado.
"Recibir el cariño de la gente es muy importante en estos momentos", ha dicho una Gómez que no se ha escondido este fin de semana al igual que tampoco lo hizo en el reciente viaje oficial de Sánchez a la India o al G20 de Brasil.
David Junquera
Zamora (1983) Empezó su carrera a los 18 en el...