Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Justin Kluivert hace historia en la Premier League: logra un 'hat-trick' de penalti

El hijo de Kluivert rompe un récord de 32 años y convierte un 'hat-trick' desde los once metros

Justin Kluivert (centre) celebra su 'hat-trcik' desde el punto de penalti / Nick Potts - PA Images

Justin Kluivert (centre) celebra su 'hat-trcik' desde el punto de penalti

El delantero neerlandés del Bournemouth, Justin Kluivert, logró hacer historia en la Premier League convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la competición marcando un 'hat-trick' desde el punto de penalti, en el partido ante el Wolverhampton, en el minuto 3', 18' y 74'. De esta manera, el conjunto liderado por Andoni Iraola sumó una victoria más que necesaria tras caer derrotado por el Brentford (3-2) y el Brighton (1-2). El Bournemouth necesitaba los tres puntos y lo hizo, en parte, gracias al acierto de Kluivert desde el punto de penalti.

El primer penalti fue provocado por Toti sobre Evanilson, durante los primeros compases del partido y Justin Kluivert logró transformarlo. El delantero engañó a José Sá, que se lanzó hacia el lado contrario al que iba dirigido el balón. El segundo gol desde los 11 metros vino precedido por una jugada de picardía del '9'. EL guardameta José Sá trató de despejar el balón pero el delantero estuvo rápido, puso el pie delante. En el penalti, Kluivert lo lanzó ajustado a la izquierda, Sá también se venció hacia ese lado pero no logró detener el golpeo.

El tercero de los penaltis, para hacer historia en la Premier League, fue provocado por Craig Dawson, quien dio un pase atrás sin tensión, Evanilson aprovechó para hacerse con el esférico y, de nuevo, el guardameta no pudo evitar arroyar al brasileño. En esta ocasión, Kluivert optó por ejecutarlo hacia la misma dirección que el primer gol y el neerlandés del Bournemouth logró despistar de nuevo al portero.

El Wolverhampton sólo logró contestar al equipo de Iraola en dos ocasiones, de las botas de Jorgen Larsen, quien firmó el 1-1 con cabezazo desde el punto de penalti y el 2-3 en el 69 tras batir a Kepa Arrizabalaga con un tiro imparable. Entre estos, Milos Kerkez se apuntó a la fiesta de Kluivert con el 1-3 y el conjunto de Dorset volvió a sonreír.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00