Carrusel Deportivo
Baloncesto

Una peineta le cuesta un precio altísimo a Russell Westbrook: esta es la sanción impuesta por la NBA

El base de los Denver Nuggets fue sancionado por la NBA por hacer un gesto obsceno

Russell Westbrook tras anotar contra el Utah Jazz / Chris Gardner

La NBA continúa su persecución contra los comportamientos antideportivos y ha dado ejemplo con Russell Westbrook. El jugador de los Denver Nuggets protagonizó un bochornoso gesto en el partido que enfrentaba a los Denver Nuggets contra los New York Knicks el pasado lunes 25 de noviembre. De esta forma, el jugador estadounidense se suma a la, cada vez más extensa, lista de jugadores multados por la NBA.

Westbrook se giró hacia el banquillo del equipo visitante e hizo una peineta tras anotar tres puntos desde la esquina, lo que generó en seguida la polémica que se saldó con 35.000 dólares de multa para el jugador de los Denver Nuggets. La jugada en la que Russell Westbrook anotó el triple vino de una acción polémica por la que el banquillo de los New York Knicks protestó, lo que pudo causar la mala reacción del base del equipo local.

El partido se solventó con la victoria de los de New York, que se impusieron por 118- 145. La frustración por la paliza que estaba recibiendo también pudo ser otra de las causas que animó a Russell Westbrook a protagonizar otra lamentable escena en el entorno de la prestigiosa liga estadounidense. De esta forma la NBA advierte sobre las consecuencias de estas acciones y el jugador sancionado tendrá que hacer frente a la gran multa económica.

Las conductas antideportivas y las faltas de respeto están cada vez más perseguidas en el mundo del deporte, prueba de ello son las consecuencias y sanciones con las que se están penando. La NBA no es la única institución deportiva que cuenta con una estricta política contra este tipo de acciones, LaLiga también se encuentra tras la erradicación de estos comportamientos. Prueba de ello es el caso de Muriqi, que fue expulsado y sancionado con un partido de suspensión tras hacer precisamente una peineta a Jaime Mata en el Las Palmas - Mallorca del fin de semana pasado.