Uno de los retratistas de la Casa Real habla sobre el precio de la fotografía de los reyes: "Gracias a eso…"
Las fotografías de los reyes, encargadas por el Banco de España, costaron 137.000 euros
Uno de los retratistas de la Casa Real habla sobre el precio de la fotografía de los reyes: "Gracias a eso…"
09:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732982186995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Los retratos a monarcas han marcado la historia del arte desde tiempos inmemoriales; siempre han supuesto una forma de enaltecer las figuras de majestades, siendo un tema del que hablar para la sociedad. El pasado martes se publicaron las fotografías de los reyes para la colección del Banco de España. Las ilustraciones, realizadas por la reputada fotógrafa Annie Leibovitz, costaron 137.000 euros, algo que se convirtió en uno de los temas de la semana, además de por el precio, por la foto. El rey Felipe VI aparece condecorado y con una pose sobria en un fondo oscuro, y la reina Letizia se presenta con vestido negro acompañado de una capa roja, que resalta en la fotografía. Las opiniones tanto de la estética como de la parte económica han sido diversas.
En A vivir que son dos días, Javier del Pino, en la Hora de los Cómicos y con la presencia de Virginia Riezu, Marina Lobo y Antonio Castelo, ha querido hablar de la fotografía de los reyes con uno de los retratistas de la Casa Real, Víctor Sanz, autor de algunos de los cuadros de los reyes, desde cuando Felipe VI era Príncipe de Asturias, hasta un retrato de este junto a la reina Letizia y su hija, la princesa Leonor. Del Pino ha querido empezar preguntando a sus colaboradores acerca de la nueva fotografía de los reyes, en la que han destacado que ambos monarcas salieran separados: "Juntos pero no revueltos", comentaba Lobo.
Más información
Poco después comentaron el precio de las fotografías, que ha generado mucho revuelo, y por lo que del Pino le preguntó al retratista de la Casa Real si cobraba lo mismo que Annie Leibovitz, a lo que respondió asegurando que él "tiene sus precios", y que, pese a la situación que atraviesa España con el catastrófico paso de la DANA por Valencia, esto no tiene relación con la cantidad pagada. Sanz ha asegurado que, durante la historia, "problemas ha habido siempre", pero "gracias a Dios ha habido personas que consideraban que era muy importante el arte".
El retratista ha explicado que estas personas que menciona, y que decidieron hacer un esfuerzo económico para según qué proyectos, han sido muy importantes a lo largo de la historia: "Gracias a eso tenemos el Museo del Prado, tenemos catedrales, tenemos monumentos maravillosos... si no esto sería un serial con cuatro casas", argumentaba Sanz, que ha defendido el hecho de que se haya elegido hacer una fotografía en lugar de un retrato, aunque cree que "debe continuarse con la tradición de pintar retratos".
La Tertulia de Cómicos | A un retrato real no sobrevive nadie
47:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732964484038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>