Carrusel Deportivo
Fútbol

¿Era penalti de Nyom a Rüdiger? Iturralde González analiza la polémica del Real Madrid-Getafe

Bellingham fue el encargado de transformar la pena máxima

Penalti señalado en el Real Madrid-Getafe.

El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu al Getafe de Bordalás en la jornada 15 de LaLiga EA Sports. El conjunto blanco llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos y de volver a convencer con su juego tras la imagen dada en último encuentro de Champions ante el Liverpool.

Los pupilos de Ancelotti salieron mejor plantados que su rival al terreno de juego, dominando el juego, pero si crear excesivo peligro ante un Getafe bien plantado. Cada acción a balón parado era una jugada mirada con lupa por Hernández Hernández, árbitro del encuentro: agarrones, protestas y Nyon en el foco de cada disputa.

El colegiado canario advirtió en varias ocasiones al futbolista del Getafe, que siguió con su juego hasta que fue penalizado en el minuto 28' de partido. Nyom agarró a Rüdiger en un córner y Hernández Hernández no dudó en señalar la pena máxima. Recordar que ya venía de ver una amarilla en una acción calcada en un saque de esquina anterior. Bellingham, desde los 11 metros, no falló el penalti y adelantó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Iturralde González analiza la polémica

Iturralde González, árbitro de la 'Cadena SER' analizó la polémica del encuentro en 'Carrusel Deportivo'. Es la primera vez que se ha aplicado el protocolo según viene escrito: primera vez se avisa, segunda vez se amonesta y tercera vez se pita penalti. Sin amarilla. Hernández Hernández es el primer árbitro en LaLiga que aplica el protocolo. No le deja avanzar. No es que le agarre de la camiseta, pero le pone el brazo para no dejarle seguir, por eso pita el penalti”, explicaba Iturralde.