Fórmula 1

La última hazaña de Alonso en el GP de Catar: "Estaba en una jauría de coches con 160 CV menos..."

El piloto asturiano firma el séptimo puesto en Losail con un problema de potencia que lo frenaba en las rectas

Fernando Alonso, durante el GP de Catar / Joe Portlock

Fernando Alonso, durante el GP de Catar

Fernando Alonso ha sabido capear como nadie el temporal que ha sido la carrera del GP de Catar y se marcha, camino de la última cita del año, con un buen botín de seis puntos bajo el brazo. Su séptimo puesto es el resultado de sacar los codos cuando era necesario y de ser el más listo de la clase cuando ha visto el hueco, algo en lo que el asturiano sigue siendo uno de los mejores. Alonso piensa ya en el final de temporada y en descansar después de volver a entrar en los puntos tras cuatro carreras sin sumar: "Ya me sentí bien en Las Vegas, pero necesito parar y cuidarme un poco".

Más información

El español sufrió de un importante problema de potencia después del primer safety car y perdió varias posiciones en la recta de meta, incapaz de alcanzar la velocidad punta. "Sabemos lo que pasa, desde el año pasado en las primeras vueltas de carrera o de resalida el coche se confunde y piensa que sigue detrás del coche de seguridad, aunque hayas cambiado el ajuste", explicaba el asturiano tras la carrera sobre ese problema, que el mismo denunció por radio durante la carrera. "Cuando aceleras con la bandera verde, no tienes potencia eléctrica y estás en una jauría de coches con 160CV menos durante los primeros segundos de aceleración", añadía.

Alonso ha valorado positivamente una carrera loca en Losail que ha dejado decenas de penalizaciones y hasta cinco abandonos, incluido el de su compañero Lance Stroll: "Estábamos soñando con hacer un noveno o décimo cuando los cuatro grandes acaban la carrera, pero hemos conseguido un séptimo cuando se han presentado las oportunidades". Alonso ha destacado la capacidad para coger las oportunidades cuando se han presentado, sobre todo al final de la carrera, con el abandono de Checo Pérez y la severa penalización contra Lando Norris. También el buen ritmo del Aston Martin: "Era inesperado, pero el coche ya iba bien en clasificación y éramos rápidos con Alpine y Haas".

El piloto asturiano ha vuelto a rascar más puntos de los esperados y a romper todas las simulaciones de resultados dentro del garaje de Aston Martin. Y lo ha hecho, en parte, con una jugada maestra en el box que le ha permitido ganarle la posición a Magnussen sin tener que pelear en pista. Alonso le ha mantenido el paralelo durante toda la calle de boxes después de su cambio de neumáticos y, superada la línea del límite de velocidad, le ha ganado el careo para reincorporarse por delante en la recta de meta.

Alonso ha terminado valorando muy positivamente el trabajo del equipo al completo, deseando terminar el año con "una nota positiva en Abu Dhabi". "Hay que darles crédito, han hecho un buen fin de semana. Hemos mejorado el coche desde el esprint, hicieron una buena estrategia y no se dieron por vencidos después de varias carreras en las que el coche no ha ido bien", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00