Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Polémica en el UD Sabadell -Peña Deportiva: enfado en redes y un cambio por conmoción cerebral que no se da

El portero recibió el gol del empate tras recibir el golpe

El portero de la Peña Deportiva recibe un balonazo en la cara / diario de Ibiza

El portero de la Peña Deportiva recibe un balonazo en la cara

Llegaban a la decimocuarta jornada de la Segunda Federación entre la UD Sabadell frente a la Peña Deportiva. Ambos equipos se encontraban en los puestos altos de la clasificación. Llegando al final del encuentro, el equipo local se encontraba por delante en el marcador, pero cuando quedaban cinco minutos el portero del equipo ibicenco recibió un golpe en la cabeza que lo dejó mareado.

El portero de la Peña Deportiva se llevó un gran golpe, y el problema llegaba en que su equipo ya había realizado todos los cambios posibles. Sin embargo, el conjunto local quería recurrir a la sexta sustitución por traumatismo craneoencefálico, al igual que ocurrió en el partido entre Barça y Las Palmas, donde Alejandro Balde tuvo que dejar el campo por un golpe en la cabeza.

Sin embargo, el árbitro no permitió que este se diera a cabo. La razón por la que ocurrió esto es que en la única competición en la que se permite realizar seis cambios por un traumatismo craneoencefálico es en primera y segunda división. Ni en Supercopa, ni en Copa del Rey, ni en Primera, ni Segunda Federación. Es por ello que el portero se vio obligado a finalizar el partido, que no fue poco, ya que el colegiado dictaminó que el encuentro debía durar once minutos más.

Desde el golpe hasta el final del partido, al portero se le podía apreciar con claros síntomas de mareo y falta de visión durante los primeros minutos. En ese tiempo, el Sabadell aprovechó para empatar el encuentro y finalizar con el uno a uno que marcaba el resultado final. El portero también pudo hacer alguna parada para evitar la derrota. Además, esta situación se agrava más al saber que hay equipos de Segunda Federación que no llevan médicos para constatar el alcance de la lesión. Es por ello que la competición ha decidido unificar el reglamento y que la sustitución por conmoción cerebral no constara.

La Peña Deportiva tuvo la posibilidad de jugar con un futbolista menos y poner a un jugador de campo como portero, pero el problema está en que por aquel momento el equipo local ya se encontraba con dos expulsados, y en el caso de hacer eso habrían acabado disputando el encuentro con ocho. Estas rojas no sentaron nada bien en el equipo y desde las redes sociales lo hicieron notar: "|1-0| Roja a Lolo Garrido y doble amarilla a Cano. El árbitro, que ya demostraba ir a favor del rival, consuma su atraco", publicaba el Comunity Manager.

La polémica no cesa en esto, y es que, al finalizar el encuentro, tanto el entrenador del Peña Deportiva, como desde las redes sociales del club, han denunciado la actuación del director deportivo del equipo catalán. Asegurando que "ha acudido a los vestuarios durante el descanso para hablar con el trío arbitral e increpar a nuestros jugadores, como ya ha relatado nuestro míster en rueda de prensa. Pero al acabar el choque, de nuevo este tipo ha vuelto a intentar acudir a la zona de vestuarios, encontrándose con la oposición de la Guardia Civil".

Con este resultado el Sabadell mantiene el liderato del grupo 3 de Segunda Federación. Por parte de la Peña Deportiva, se coloca en cuarto lugar, lo que le permite seguir en posiciones de play-off de ascenso a Primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00