Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen celebra el Mundial de Fórmula 1 con una trabajada victoria en Catar; Sainz es sexto y Alonso, séptimo

Charles Leclerc y Oscar Piastri completaron el podio en el GP de Catar de Fórmula 1

Max Verstappen, en el GP de Catar de Fórmula 1 / Clive Mason

Max Verstappen, en el GP de Catar de Fórmula 1

Max Verstappen celebró su Mundial de Fórmula 1 en el GP de Catar con una trabajada victoria en una carrera que fue interrumpida en varias ocasiones por el 'safety-car'. Junto a él, Leclerc y Piastri completaron el podio en Lusail. Con respecto a los pilotos españoles, Carlos Sainz fue sexto y Fernando Alonso, séptimo.

El semáforo se apagó y George Russell vio como Max Verstappen y Lando Norris ya le habían ganado la partida en el circuito de Catar. Además, Leclerc ganó un puesto y se colocó cuarto, con Carlos Sainz siendo sexto y Fernando Alonso, octavo. Cuando se llevaban muy pocas vueltas en Lusail, el coche de seguridad hizo acto de presencia con Verstappen liderando el grupo por delante de Norris y Russell.

Mientras el neerlandés volaba en Catar, Fernando Alonso tenía serios problemas con su Aston Martin y no dejaba de parar de perder posiciones. Visiblemente muy enfadado, se quejó por radio diciendo que tenían "el mismo p*** problema en dos años en rectas". Mientras, en la parte de delante, se estabilizó todo al mismo tiempo que Lando Norris volaba en Lusail. Con el trascurso de la carrera, los neumáticos de Charles Leclerc fueron ganando temperatura sobre la pista y completó una bonita batalla con Norris para hacer tiempos morados en Catar.

Verstappen no deja escapar la victoria

En la parte delantera, Lando Norris y Max Verstappen pugnaban por una primera plaza que el neerlandés tenía bien amarrada y que no soltó en ningún momento hasta que cruzó por línea de meta. Tras superar el ecuador de la prueba, Norris no paró de recortar décimas al campeón del Mundial de Fórmula 1 porque el neerlandés no estaba cómodo del todo en su Red Bull. Además, la degradación fue mucho más baja de lo esperado.

Por otro lado, Sainz y Hamilton pincharon, quedándose ambos sin la rueda delantera izquierda y tuvieron que entrar en boxes. La parada no fue nada buena de Carlos Sainz, ya que perdió un total de diez segundos. Con restos del pinchazo aún por la pista de Lusail, saltó a la pista el coche de seguridad y ahí aprovecharon todos los pilotos para hacer su parada correspondiente. La carrera se reanudó en la vuelta número 40, pero, sin embargo, en la siguiente apareció otro 'safety' provocado por un problema mecánico de un Sergio Pérez que quedó fuera de la carrera.

Tres vueltas después, se reanudó en Catar con la noticia de que Lando Norris había recibido una sanción de 10 segundos por ir demasiado rápido con banderas amarillas. En ese contexto, la parte delantera de la carrera quedó muy definida: Verstappen terminó primero, mientras que Leclerc y Piastri fueron segundo y tercero, respectivamente. Respecto a los españoles, Sainz terminó sexto y Alonso, séptimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00