Anticorrupción pide imputar a Alvise Pérez en el Supremo por financiación ilegal
Presenta un informe al juez Calama en el que concluye que existen indicios sólidos de que el eurodiputado incurrió en un delito de financiación ilegal, al aceptar 100.000 euros en negro para la campaña de las europeas del empresario Álvaro Romillo, y pide al juez que eleve la causa al Supremo
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un informe al titular del juzgado 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, en el que le pide que eleve exposición razonada al Supremo para que investigue al eurodiputado Alvise Pérez por delito de financiación ilegal de partidos políticos.
Más información
El fiscal considera que existen indicios sólidos y apuntalados contra el agitador, después de las pruebas aportadas al procedimiento por el empresario de criptomonedas, Álvaro Romillo, quien depositó conversaciones de WhatsApp, Signal y audios que apuntan a que pagó 100.000 euros en efectivo y en negro a Alvise Pérez para su campaña a las europeas, a cambio de hacer lobby por su negocio en Europa. Alvise también le prometió que influiría a favor de las criptos, en un futuro gobierno de Feijóo y Abascal en España.
El juez se pronunciará en breve al respecto. No volverá a citar a declarar voluntariamente a Alvise, quien después de mostrar su disposición a colaborar, no se atrevió a presentarse en la Audiencia Nacional.