Sociedad

La hija de José Luis Gil comparte una nueva imagen del actor y actualiza su estado de salud

Irene Gil ha agradecido a la Fundación Vivir dos veces su esfuerzo para ayudar a pacientes con Daño Cerebral Adquirido

La hija de José Luis Gil da novedades de su estado de salud y hace una petición a los medios / Instagram: irenegilmont

Madrid

El actor José Luis Gil sufrió un ictus hace tres años que le mantiene alejado de lo que más le gusta, la actuación. El protagonista de series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina se vio obliagado a paralizar de golpe su carrera y, desde entonces, su hija Irene va actualizando su estado de salud a través de su cuenta de Instagram, donde suele colgar fotografías con su padre cada cierto tiempo.

Más información

En la última imagen que Irene ha publicado del intérprete, la hija del zaragozano ha agradecido la ayuda de la Fundación Vivir dos veces por su esfuerzo con los pacientes de Daño Cerebral Adquirido (DCA) , que celebró este fin de semana su gala aniversario en la que buscan darle visibilidad a los pacientes de estas enfermedades.

"Gracias a la Fundación Vivir dos veces por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus familias", comienza el mensaje escrito por Irene Gil en sus redes sociales. "Su labor y acompañamiento en esta segunda vida es muy importante. Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales. Hay que tomar decisiones en un panorama muy incierto y es muy duro. A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami de el DCA, pedir ayuda, contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier que, además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás, ¡gracias!", ha escrito la hija del famoso actor zaragozano.

En la fotografía compartida por su hija, José Luis Gil aparece sosteniendo uno de los galardones de la Fundación y con una media sonrisa que invita a pensar que su estado de salud mejora progresivamente. Hace unos meses, Irene Gil denunció en un post de Instagram los bulos que estaban circulando sobre el estado de salud de su padre. "Es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares", escribió Gil, que aseguró que su padre estaba bien y estable descansando en casa.