Los Buffalo Bills resuelven en tiempo récord la nieve del estadio: "20 dólares por hora, comida y bebida gratis"
Los Buffalo Bills aseguraron el título de la AFC, por quinto año consecutivo, al vencer a San Francisco 49ers
El Highmark Stadium, que vivió una reconversión en tiempo récord, disfrutó el domingo de la victoria de los Buffalo Bills ante San Francisco 49ers. Un resultado contundente, de 35-10, con un dominio sobre el campo... o más bien, sobre la nieve. Los Bills, en la previa del partido solicitaron a sus seguidores, la "Bills Mafia", ayudar a los trabajadores del club con las tareas relacionadas con la nieve. En este sentido, la franquicia recompensaba al aficionado que fuera con una pala al estadio con 20 dólares por hora, así como comida y bebida gratis.
La realidad es que el verde quedó despejado en tiempo récord, pero posteriormente volvió a nevar. Bajo la nieve, los Bills dominaron el partido. Los locales corrieron 222 yardas como equipo y lograron 3 touchdowns por tierra. El RB James Cook lideró el ataque terrestre con 107 yardas y el QB Josh Allen completó 13 de 17 pases para 148 yardas y 2 touchdowns, incluyendo uno para él mismo. Así, se convirtió en el primer QB de la historia con un touchdown por pase, carrera y recepción en el mismo juego.
El partido ante la franquicia de California empezó con una desventaja de 3-0 pero, previo al final del primer cuarto, Ray Davis completó la anotación para los Bills, tras un acarreo de 11 yardas (3-7). Tras eso, el protagonista de aumentar la ventaja (3-14) fue James Cook con un nuevo acarreo de 29 yardas.
Después, pegado al medio tiempo llegó un pase de Allen para Mack Hollins y el receptor abierto completó el touchdown que a la postre representó el 3-21, marcador con el que la franquicia de Buffalo encaminó la victoria. Aunque los 49ers quedaron muy cerca de recortar distancias, la defensa de los Buffalo Bills cerró la puerta.
Más información
Al final, aunque San Francisco lo intentó y logró acercarse en el luminoso por 10-28, en el inicio del último cuarto apareció Josh Allen desde adentro de la zona de gol y el dorsal ‘17′ de los Bills volvió a levantar a todos los aficionados. El resultado final fue 10-35 y Buffalo se pone con la mejor marca del Este.
Los Bills se convirtieron, con esa victoria, en el cuarto equipo del siglo en ganar 10 partidos en seis temporadas diferentes de manera correlativa. También, se convirtieron en el primer equipo de la NFL en conseguir un título divisional con cinco semanas restantes en la temporada desde los Colts en 2009. Sin embargo, sus rivales, los 49ers se perdieron en la nieve.