Gastro

Arguiñano desvela el sencillo menú de tres platos que prepara en su casa el día de Navidad

El cocinero ha contado con qué deleita a su familia cuando llegan las fiestas más familiares del año

Karlos Arguiñano en su programa. / Antena 3

Madrid

Con la llegada de la Navidad, son muchas las personas que comienzan a pensar qué platos preparar para comer y cenar en los días más señalados de diciembre: la comida en Navidad o las cenas de Nochevieja y Nochebuena son toda una tradición familiar e incluso de amistades que celebrar sentados alrededor de una mesa.

Más información

Para ayudar a aquellos que buscan un menú sencillo, fácil y sabroso con el que deleitar el paladar de sus comensales, Karlos Arguiñano ha querido hacer público cuál es el menú que prepara él mismo en su casa en estas fechas tan señaladas. El cocinero se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los rostros gastronómicos en España y su programa lleva más de 30 años en emisión en diferentes cadenas, aunque actualmente se emite en Antena 3.

El cartel culinario de Arguiñano consta de tres platos: entrante, plato principal y postre. En casa del cocinero más visto de la televisión, los entrantes son muy importantes porque abren el apetito antes de degustar el principal de la comida y casi siempre escoge la tradicional ensaladilla rusa hecha a base de patata, zanahoria, huevo cocido y un poco de bonito, todo mezclado con mahonesa y añadiendo langostinos.

A pesar de ello, otras opciones también son la sopa caliente de pescado, de gallina o el mítico consomé navideño. También se puede deleitar a familia y amigos con un cardo con almendras.

A modo de segundo plato y como pilar fundamental en la mesa navideña, Arguiñano es partidario de preparar un pescado al horno como el besugo, la dorada o la merluza. Otros años, el chef también ha optado por la carne, tirando de un pollo asado o un cordero al horno con guarnición de ensalada de escarola. Aunque su plato preferido en estas fiestas es el capón asado acompañado de patatas.

Y para finalizar, qué mejor que un buen dulce con una compota de manzana, un clásico de la Navidad que se consigue con la cocción de unas manzanas en vino tinto acompañadas de ciruelas y pasas. Y para la sobremesa, Arguiñano recomienda el alimento más famoso de las fiestas: una bandeja compuesta por mazapán y turrón.

Karlos Arguiñano: "Alguien con mal humor no puede cocinar rico"