El calendario "terrorífico" que le espera al Madrid y la fórmula a la que se agarra: "Si son capaces habrá que tenerles muy en cuenta"
Manolo Romero analiza el actual juego de los de Ancelotti en 'El bar de Sique Rodríguez'
El FC Barcelona pinchó este fin de semana ante Las Palmas, y ya van tres tropiezos seguidos en liga, lo que hace que el Real Madrid, que ganó fácil al Getafe por 2-0, le pise los talones. El efecto Flick parece haber desaparecido y el club catalán pasa por el peor momento de la temporada, al menos en la competición doméstica, donde llegó a tener un buen colchón con el conjunto blanco tras golear por 0-4 en El Clásico, pero, tras perder contra la Real, empatar contra el Celta y caer en casa ante el equipo canario, podría ver cómo los de Ancelotti les pasan en la clasificación si vence en el duelo que tienen aplazado contra el Valencia.
Enfrente está el Real Madrid, que gana pero no termina de convencer. Ancelotti sigue con la duda, y Mbappé, que vuelve a reencontrarse con el gol, sigue sin mostrar su mejor versión. Pero le vale. Así lo destaca Manolo Romero, exojeador del club blanco, en El bar de Sique Rodríguez. "El Madrid ganó pero no me convenció, pero firmaría ganar los seis partidos que quedan hasta final de año que son fundamentales", apunta. Por delante les espera un calendario "terrorífico" y que empieza este miércoles por San Mamés.
Si el equipo de Ancelotti es capaz de ganar esos partidos aún jugando "de manera ramplona" como pasó este domingo contra el Getafe, entonces habría que ver al equipo blanco de otra manera. "Bilbao, Girona, Atalanta, la final de la Intercontinental, Vallecas... Si somos capaces de ganar aún no jugando muy bien, habrá que tener muy en cuenta al Madrid. Siempre está ahí, aún jugando mal los números no mienten. Si gana el partido en Valencia estaría por delante de la clasificación", explica Manolo Romero.
Pese a los números y las dinámicas, una ascendente y otra descendente a estas alturas de la temporada, el exojeador sigue pensando que si el Real Madrid termina levantando el título de liga será por demérito del Barça: "Sigo pensando que esta liga solo la puede perder el Barcelona".
¿Qué puede hacer el Real Madrid para revertir su juego ramplón? Manolo Romero lo tiene claro y lo vio este domingo en las gradas del Santiago Bernabéu. "Tuve la satisfacción de ver un parcantón que decía 'Se busca arquitecto para el centro del campo'. A ver si la directiva toma nota y busca un arquitecto para el centro del campo. No son Toni Kroos pero los hay", asegura. Esa sería la pieza clave a la que se tendría que agarrar el equipo de Ancelotti si quiere dar un lavado de cara a su juego. Kimmich es uno de los nombres que el exojeador siempre pone sobre la mesa, pero la llegada del alemán está complicada en este mercado de invierno y desde la directiva blanca piensan en otros nombres como es el de Rodri Hernández, actual balón de oro.
Mientras tanto, la hoja de ruta que debe seguir el Real Madrid es clara: seguir como hasta ahora, aunque la dinámica de esperar que los jugadores ofensivos resuelvan de manera individual los partidos es pan para hoy y hambre para mañana. "Entiendo que ahora hay que jugar a eso, a no encajar. Si pillamos a uno arriba, sacar el partido adelante. Hay que decir al madridista que tenga paciencia porque no podemos hacer un fútbol como nos gustaría. Ahora hay que hacer un fútbol resultadista mil por mil. Por eso, estos seis partidos que quedan de aquí a enero hay que intentar sacarlos, aunque sea jugando así", concluye.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...