El juez admite la personación del PSOE en el 'caso Koldo' como acusación popular
El juez Moreno acepta que los socialistas estén representados en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compraventa de material sanitario durante la pandemia
Madrid
El juez Ismael Moreno, que instruye el llamado 'caso Koldo', ha admitido la personación del PSOE como acusación popular, para lo cual este partido deberá depositar una fianza de 5.000 euros en un plazo de diez días.
Más información
En un auto notificado este martes, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional acepta que los socialistas estén representados en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compraventa de material sanitario durante la pandemia del coronavirus.
Al mismo tiempo, el juez ha convocado a todas las acusaciones populares ya personadas para una reunión el próximo 10 de diciembre. Se les consultará una posible unificación de las acusaciones, conforme establece el artículo 109 bis 2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En el auto, el juez Moreno argumenta que esta decisión responde a la necesidad de garantizar el buen orden de las presentes diligencias, así como de preservar el derecho a un procedimiento sin dilaciones indebidas, dada la cantidad de acusaciones personadas en la causa.
La resolución judicial establece que el PSOE deberá depositar la fianza de 5.000 euros en efectivo dentro del plazo establecido de diez días para poder ejercer formalmente como acusación popular en este procedimiento.