Evenepoel, hospitalizado al tener un duro accidente durante su entrenamiento contra un furgón de reparto
Todo apunta a que tiene el hombro roto y la muñeca fracturada
Remco Evenepoel ha sido ingresado después de sufrir un accidente este martes mientras entrenaba en Bélgica. Según relatan los medios locales, el ciclista ha chocado contra un furgón de reparto de correos y, por ello, ha sido hospitalizado, tal y como explica 'HLN'. En las redes sociales se han publicado varias imágenes de cómo ha quedado la bicicleta de Remco después del accidente. Muy destrozada, parece que puede tener el hombro roto y la muñeca fracturada al no poder evitar que la puerta del vehículo se abriera y Evenepoel chocara contra ella.
A la espera de un diagnóstico oficial, su preparación para el año 2025 tendrá que esperar al estar varias semanas mientras se espera de lo ocurrido en la mañana de este martes. Aunque aún es pronto para conocer el tiempo exacto que el ciclista necesitará para recuperarse, todo hace pensar que hasta el próximo año no podrá volver a subirse a una bicicleta y poder preparar de la mejor forma posible las distintas pruebas de 2025.
Más información
El padre del ciclista, Patrick Evenepoel, ha hablado ante los medios de comunicación en Bélgica y ahí ha relatado el accidente de su hijo: "Aún no sabemos muy bien lo que ha pasado. Remco ha sido trasladado al hospital Erasme de Anderlecht y está supervisado por un equipo médico. Nos envió un mensaje desde el móvil y esperamos que esté bien. Según han dicho, se cayó tras chocar con una puerta abierta de una furgoneta de BPost", ha explicado.
Desde la prensa local se cuenta que quienes estuvieron presentes en el accidente relatan que estuvo durante varios minutos tirado en el suelo esperando a que fueran las emergencias sanitarias a por él. Añaden también que la puerta del furgón de reparto quedó completamente rota y él estaba pálido, muy afectado y sin poder moverse. Al lugar de los hechos llego Oumi, su esposa, y poco después su familia.