Feijóo asegura que el conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, "ha mentido menos que el presidente del Gobierno"
El líder del PP niega tener "ansiedad" por gobernar y defiende que Sánchez tendrá que comparecer en su momento en la comisión del Senado, controlado por su partido: "Irá cuando a nosotros nos interese"
Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado responder este martes si cree al empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, al ser preguntado por este asunto en una entrevista en el programa La mirada crítica de Telecinco. "No tengo ninguna duda de que el fiscal Anticorrupción sí le cree", ha contestado. "De momento, Aldama ha mentido menos que el presidente del Gobierno".
Al ser comparado este caso con el del extesorero del PP Luis Bárcenas, Feijóo ha replicado que ese asunto "está juzgado": "Creo que hemos pagado bastante". Además, el jefe de la oposición se ha preguntado "cuántos casos hay ahora que supondrían mociones de censura al Gobierno de España".
"Si hay un gobierno acorralado por la corrupción es este", ha dicho. "En las anteriores etapas, los que estaban acorralados eran los partidos, pero ahora es el Gobierno". Además, ha insistido Feijóo, "estamos al principio de los sumarios". "Esto está en su fase inicial, no en su fase final", ha señalado. "Cuando sepamos cuál es el mapa de la corrupción que afecta al Gobierno, llamaremos al presidente al Senado".
Datos del paro
Por lo demás, Feijóo ha pedido "no ser triunfalistas en los datos de paro", que ha caído en 16.036 personas, dejando el total de desempleados ligeramente por encima de los 2,5 millones y marcando su mejor noviembre desde 2007. "España tiene una macroeconomía que funciona mejor que la media de la UE", ha reconocido, "pero en la economía de las familias ya no funcionamos tan bien. La capacidad adquisitiva de los españoles ha bajado".
El líder del PP también ha criticado el congreso federal de los socialistas de este fin de semana en Sevilla: "El antiguo PSOE ha sido enterrado en este Congreso y ahora ha surgido un nuevo partido". Además, ha defendido que el PP estará ahí "cuando alguno de los socios de Sánchez le abandone" o "cuando le interese convocar las elecciones": "Estamos preparados como una alternativa a este gobierno cercado por la corrupción".