La extraña suplencia de De Bruyne: "Algo está pasando, pero Pep Guardiola tiene el control total del club"
Neville, Carragher y Micah Richards insisten en que hay problemas entre el técnico y el jugador belga, que acumula varias suplencias
El Manchester City acumula un total de siete partidos sin conocer la victoria. La temporada no ha empezado bien en el Etihad y tampoco para su primer capitán, Kevin de Bruyne. Lejos han quedado los partidos en el que el jugador belga era el jugador diferencial del equipo.
Ahora, más desaparecido que nunca, De Bruyne solo suma cinco partidos como titular y no cuenta con la plena confianza de Pep Guardiola, quien le ha exprimido los 90' durante tres encuentros, solamente. Una situación extraña, que levanta sospechas sobre una posible ruptura en la relación de ambos.
Neville, exjugador del Liverpool, se pronunció sobre este asunto: "Algo está pasando, pero Pep Guardiola tiene el control total del club, ha ampliado su contrato y probablemente sólo esté esperando a las ventanas de fichajes de enero y verano. Lo de De Bruyne es inusual, extraño, raro".
Otra leyenda del fútbol inglés, Carragher, incluso va un paso más allá: "Algo está pasando con De Bruyne. Para mí ha sido el mejor jugador de las últimas cinco temporadas. No es titular en ningún partido...". Lo cierto es que esta desaparición coincide con la 'crisis' de equipo 'citizen' y el exdefensa se teme que "algo no está bien entre esos dos".
Por último, un exjugador del Manchester City, Micah Richards, asegura que esta ruptura de relación podría tener su causa en la posible marcha del belga a Arabia Saudí. "La posibilidad de que De Bruyne vaya a Arabia Saudí a finales de año... me parece que hay algún tipo de grieta entre ellos", confesó Richards.
El papel de De Bruyne ha cambiado de momento, desde su regreso contra el Sporting de Portugal, el belga sirve de revulsivo para Pep, algo poco habitual para el centrocampista desde su llegada a Manchester en 2015. En la presente temporada, el capitán del City solo ha sumado un gol y una asistencia, en los 401 minutos disputados en la Premier League. En competición europea, sus cifras son aún más pobres y acumula 73 minutos, con cero goles y asistencias.