Manu Carreño: "Las territoriales tienen secuestrada a la Federación y al fútbol español"
El director del Larguero cuestiona el proceso electoral y critica la falta de sentido común dentro de la asamblea de la RFEF
Manu Carreño valora el proceso electoral de la RFEF
Los presidentes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, de la gallega, Rafael Louzán, y de la extremeña, Sergio Merchán, han presentado este martes los avales para convertirse en candidatos a presidir la Real Federación Española (RFEF), según confirmaron a EFE fuentes de sus respectivos equipos. El plazo para presentar de forma física las candidaturas para las próximas elecciones acabó este martes a las 17 horas y, según dichas fuentes, los tres presentaron la suya dentro del mismo y con los avales necesarios para hacerlo. No obstante, también existe el plazo de las 23:59 horas para poder presentar la documentación de forma telemática.
Las elecciones están previstas el 16 de este mes de diciembre y los candidatos que se hayan presentado habrán tenido que aportar para ser proclamados oficialmente como tales al menos 21 avales de los 142 miembros de la Asamblea General de la RFEF, que será la que elija al nuevo presidente.
El fútbol español vive un momento terrible en los despachos. El éxito en los terrenos de juego es radicalmente diferente a la ausencia de poder e inestabilidad que existe en el núcleo de la RFEF. El máximo organismo del fútbol español parece estar maldito y no hay limpieza ninguna en un proceso que se sigue retrasando en el tiempo y que está viviendo horas claves. El máximo favorito es Rafael Louzán, presidente de la federación gallega, al que le persigue el riesgo de una inhabilitación por prevaricación mientras era presidente de la Diputación de Pontevedra. Manu Carreño ha valorado todo este proceso y con cierto hartazgo dejó claro lo que piensa al asegurar que "las federaciones territoriales tienen secuestrada a la Federación Española de Fútbol y al todo el fútbol español" y asegura que "mientras no se cambie la manera en la que se eligen a los miembros de las asambleas, no hay nada que hacer".
La opinión de Manu Carreño
Aunque dentro haya puñaladas y traiciones y puñaladas por la espalda entre ellos que hemos visto que al final si no estaba Rocha intuíamos que esto podía pasar. Pero al final la sensación es que la Federación está secuestrada. O sea, el fútbol español lo tienen secuestrado porque ahí no entra nadie. Luego se pueden pelear ellos ahí dentro, dentro se pueden pelear, pero dentro no entra nadie, aunque haya peleas, aunque haya peleas entre ellos. Pues yo ahora te traiciono, ahora te voto, ahora te doy el aval. Pero tienen claro que ahí no entra ni Dios porque tienen secuestrado el fútbol español. Pero ya ahí no puede entrar nadie, no puede venir nadie de fuera. Mientras no se cambie la manera en la que se eligen a los miembros que votan en las asambleas y cómo se conforman las asambleas, no hay nada que hacer.
¿Os acordáis de la carta? - perdona, Antón - que creo que mandaron y que leímos en su momento aquí al CSD unos cuantos presidentes de territoriales ¿te acuerdas? Mandaron una carta donde muchos de ellos decían "es un buen momento, una buena oportunidad para que se produzca un cambio, para limpiar esto, para que se llegue gente nueva, para que...". Todo es mentira ¡Si es todo mentira! Que no sale nadie de presidente que no sea uno de ellos.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...