Fútbol

Muere la pareja de Fernando Cáceres tras caer de un séptimo piso

La familia de la víctima asegura que la relación de Raquel Candia con el exfutbolista —que está en silla de ruedas desde 2009— era "bastante agresiva"

Fernando Cáceres llora durante un homenaje que le hicieron el 16 de octubre de 2010 en Buenos Aires / Richard Rad

La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, Raquel Candia, ha muerto este pasado lunes tras caer a un patio interior desde un séptimo piso, tal y como apuntan medios de Argentina como Telefe Noticias. Además, según informan fuentes policiales, el exjugador de Real Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo, Argentinos Juniors y River Plate era el único presente en el domicilio de la calle Suipacha de Buenos Aires desde donde cayó la mujer con la que compartía una relación sentimental desde 2009.

Por este motivo, la familia de la víctima ha acusado al exfutbolista de ser el culpable de la muerte de Candia. En unas declaraciones de uno de los hermanos de Raquel, que ha publicado el diario Clarín, ha revelado que existía una relación "bastante agresiva" por parte de Cáceres y le ha acusado de maltrato. "Hay testigos y vecinos de acá que nos contaron que hubo una violencia anteriormente y que se acercaron al balcón y la empujaron y cayó al precipicio... Es un femicidio... Fernando Cáceres la maltrató siempre, es una mala persona. Es inhumano", ha añadido a los medios de comunicación.

Por su parte, una prima de la víctima ha asegurado que no creen que ella se haya tirado por la ventana y ha apuntado a otras personas. "Sé que tiene conflictos con la hija y no sé si con su expareja. Pero yo no creo que ella se haya tirado. La relación empezó hace mucho con esta persona", ha dicho.

Por el momento, la policía de Buenos Aires ya está investigando el caso: "Trabajamos sobre el escenario del hecho. No tenemos nada sobre una tercera persona". Por el momento, las hipótesis con las que trabajan son tres: femicidio, suicidio o un accidente en el piso. De momento, están esperando los resultados de la autopsia para tener más información sobre la muerte de Raquel Candia.

El 1 de noviembre de 2009 recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho, por parte de asaltantes que intentaban robarle su coche y desde entonces está en una silla de ruedas. El exjugador, que con el Zaragoza ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa en el año 1995, y con el Celta ganó la Copa Intertoto de 2000, perdió el ojo derecho y sufrió una fractura en la base del cráneo por lo que actualmente se encuentra en rehabilitación.