Fútbol

Nico Williams y su conexión con Lamine Yamal durante la Euro: "Íbamos a nuestra bola y no nos dimos cuenta de lo que habíamos generado"

El extremo del Athletic ha hablado de su año 2024 y su estilo sobre el terreno de juego

Nico Williams y Lamine Yamal durante la UEFA EURO 2024 / Zhizhao Wu

Nico Williams y Lamine Yamal durante la UEFA EURO 2024

Antes de la visita del Real Madrid a San Mamés, la revista Club del Deportista se ha sentado junto a Williams Jr, quien ha mostrado su lado más personal. El pequeño de los Williams será la gran amenaza para la portería de Courtois en el partido adelantado de la Jornada 19 de LaLiga. Uno de los últimos partidos de este 2024, un año que recordará siempre Nico, pues se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mercado y ha levantado la Eurocopa con España.

El extremo ha desvelado que "seis meses atrás" Morata ya estaba convencido de que ganarían la Euro en Alemania: "Morata seis meses atrás me decía: 'Tú, vamos a ganar la Eurocopa, créetelo'. Nos transmitió confianza para pensar que podíamos conseguirlo". la Selección se convirtió en un equipo, incluso una familia, en la que "todo el mundo remaba en la misma dirección".

En el torneo internacional, España disfrutó y mucho de la pareja de moda que formaban el propio Williams y Lamine Yamal. Dos chavales que salían al terreno de juego a disfrutar, sin mostrar una pizca de temblor en las piernas. "Éramos muy inocentes, íbamos a nuestra bola y no nos dimos cuenta de lo que habíamos generado hasta que tuve mis vacaciones. Estoy contento de haber podido hacer eso con Lamine", confiesa el jugador del Athletic.

Nico Williams fue determinante, no solo por su regate, que es "algo innato", "un talento", sino también por su explosividad y velocidad en la banda. "Y lo que más entreno es la velocidad: yo soy rápido, pero trabajo la velocidad y la explosividad para poder hacer mejores acciones", comenta Williams Jr.

El extremo bilbaíno ha hablado, también, de su nominación al Balón de Oro, "una sorpresa" para Nico, que cumplió un "sueño". "Estar en el número 15 del mundo es increíble", expresó Williams Jr. Pese a ello, es consciente de que esto puede suponer "una presión más" y espera que "el año próximo pueda estar más arriba".

Por último, el pequeño de los Williams ha hablado del documental que se acaba de estrenar sobre la historia de su familia: "Creo que es necesario que la gente la escuche porque va a abrir muchas mentes y va a hacer que la gente empatice con los que vienen de fuera". Nico relató, también, la gran suerte de compartir vestuario con su hermano, Iñaki: "Hace poco ganamos la Copa del Rey para el Athletic 40 años después, y jugar con tu hermano en la calle y ahora hacerlo en San Mamés es increíble".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00