"Por fin se acabó el noviembre de mierda...": Flick cierra la mala racha del Barça tras golear en Mallorca
El técnico alemán ha hablado así en la rueda de prensa posterior al Mallorca 1-5 Barça
"Estamos contentos de que el noviembre de mierda se haya terminado por fin. Ahora vamos a por diciembre". Con estas palabras, Hansi Flick ha puesto fin al mes negro que ha enfrentado el FC Barcelona en noviembre. El entrenador lo ha hecho en la rueda de prensa, pero el equipo lo había hecho minutos antes en Son Moix, dónde la vuelta del mejor Lamine y una 'manita' de goles ante el Mallorca devuelven las buenas sensaciones al conjunto culé. Lewandowski no participó en la goleada de la segunda mitad, en su primera vez fuera del once desde hace 20 partidos.
Más información
Flick también aprovechó la rueda de prensa para explicar esa sustitución, que dio espacio a Ferrán Torres en la punta de ataque. El valenciano marcó el primero de los culés después de una rocambolesca jugada, pero desperdició otras cuantas y el partido se marchó al descanso con empate a uno. "Ayer no era mi plan que Robert fuera suplente, pero hoy he creído que era una buena idea que descansara, después de hablar con el cuerpo técnico", ha asegurado el técnico alemán, que ha vuelto a poner en valor el buen nivel de juego de todos sus jugadores.
"Lamine siempre es importante, con su calidad marca una gran diferencia en nuestro equipo", ha continuado Flick, al ser preguntado por el partido de Yamal, que volvía al once después de ser una de las grandes ausencias del Barça en este "noviembre de mierda". El joven jugador, probablemente, ha sido también uno de los causantes de que el equipo culé haya sumado dos derrotas y un empate en liga en apenas un mes. "Hoy ha podido marcar uno o dos goles, pero ha generado el penalti, ha driblado y ha dado una asistencia. Necesitamos su calidad", ha sentenciado Flick poniendo de relieve la importancia de Lamine para este equipo.
Sin embargo, los halagos de Flick no se han limitado al ataque. El alemán ha querido reforzar a sus centrales, los principales artífices de esa línea adelantada que ha provocado un total de 11 fueras de juego del Mallorca: "Siempre hablo de los centrales porque lo hacen muy bien. Nuestro estilo no siempre es fácil, pero lo hacen muy bien. Cubarsí, con 17 años, es increíble". El propio Cubarsí ha dejado muestras de su calidad al ganar en un cuerpeo decisivo a todo un 'tanque' como Muriqi, que le supera ampliamente en altura, peso y edad.
"Estamos muy felices porque estamos recuperando a jugadores de lesiones largas y todos vuelven a muy buen nivel, como Ferrán, Gavi o Frenkie", ha terminado Flick, poniendo en valor la vuelta de algunos jugadores que, además, han puesto su nombre en la lista de goleadores. Ferrán anotó el primero, Gavi volvió a ser importante en el centro del campo y Frenkie aprovechó su capacidad para llegar en segunda línea y marcó el cuarto tras un rechace de la defensa.