Salva Reina, de profesor de Educación Física al Festival de Málaga: "Mi padre sigue diciéndome que estaría más tranquilito dando clases"
El actor malagueño empezó estudiando Química, cambió a profesor, pero acabó dejándose llevar por su vocación: la actuación
Madrid
En los campamentos de verano es donde Salva Reina actuó por primera vez. Como un juego, con ensayos por la tarde y una exposición al público por primera vez. "Una cosa increíble y con mucha risa", es como lo recuerda este actor que, pese a todo, no siempre tuvo claro lo de dedicarse a esta profesión. Se matriculó en Química y después cambió a Educación Física. Lo del teatro siempe había rondado en su cabeza, pero según le ha contado a Mara Torres, en aquel momento no se atrevió. Tampoco lo dejó de lado. Durante un tiempo combinó las clases con una compañía de teatro, hasta que un día Canal Sur le ofreció una serie junto a uno de sus grandes referentes, Juanma Lara.
Escucha
29:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732843277794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde entonces, Salva Reina ha trabajado en teatro, en cine y en televisión. Aunque reconoce que cuando llega el verano todavía se acuerda de las vacaciones que disfrutaría como profesor. "Mi padre me lo recuerda todavía, me sigue diciendo que estaría más tranquilito", ha contado entre risas. Aún así, Reina asegura que no se arrepiente de la decisión que tomó: "Con el corazón en la mano, te digo que no lo echo de menos. La idea de dedicarme a la actuación me habría acompañado toda la vida".
Este gatopardo que ha utilizado 'Canijo' como seudónimo, ha hecho el viaje desde el mar hasta un faro haciendo un repaso por su trayectoria. A la pregunta de con quién querría encontrarse en ese faro, Salva Reina ha mencionado a su pareja, Kira Miró, "que me da muchísima paz, como el mar", y a toda la gente que ha sido importante en su vida, las que siguen presentes y las que ya no.