Hoy por Hoy
Sociedad

Àngels Barceló y José Luis Sastre dividen a España en un dilema que te durará todo el mes en casa: "A pesar de todo nos queremos"

'El burrito sabanero' de David Bisbal ha desatado un dilema navideño difícil de resolver

Angels Barceló y José Luis Sastre dividen a España en un dilema que te durará todo el mes en casa: “A pesar de todo nos queremos”

Madrid

La Navidad ya está aquí. Se siente el ambiente navideño en las calles después del encendido de las luces en todas las ciudades de España, las tiendas llenas con gente buscando regalos para sus familiares y amigos y los villancicos sonando en todos los lados. Este año nuestro país ha cambiado a Mariah Carey por David Bisbal, que está triunfando con su disco de versiones de canciones navideñas como Jingle Bell Rock, Los peces en el río y El burrito sabanero.

Más información

Precisamente este último villancico ha abierto el Mapa de sonidos de esta mañana en el Hoy por Hoy, donde Àngels Barceló y José Luis Sastre han vuelto a mostrar sus divertidas diferencias porque la periodista catalana no conocía esta canción que ahora ha versionado el artista almeriense. "¿Desde cuándo es famoso este villancico, más allá de la versión de Bisbal? En mi infancia, mi juventud y la infancia de mi hija este villancico no ha sonado nunca", ha comentado la presentadora de la SER.

"Mi suegra se lo cantaba a mis hijos", ha respondido Sastre, que ha comentado que quizás la cuestión no es generacional, sino geográfica, e igual en Cataluña no es una canción popular. "Que haya villancicos universales no significa que cada uno podamos tener nuestro villancico en nuestro municipio. Este es universal de aquellos universos que lo cantan", ha comentado el valenciano, que ha continuado la sección con una canción que gusta mucho a Àngels, Fairytale of New York, para felicitar a la presentadora por ganar la Creu de Sant Jordi.

Miguel Ángel Muñoz: "Disfruto la vida como si fuera a terminar mañana, pero no vale todo"

"Es la mejor canción de navidad de la historia", ha dicho Barceló de la canción de The Pogues antes de que Sastre le dedicara unas bonitas palabras a su compañera. "A pesar de todas las diferencias que tenemos, nos queremos mucho, por eso he aprovechado esta canción para felicitarte porque ayer la Generalitat te dio su maxima distinción, la Creu de Sant Jordi", ha indicado el valenciano, que ha reconocido que la fecha en la que le entregan la medalla no le viene bien porque quería librar y ya no puede.

"Es que el día que me dieron el ondas trabajé, esta vez libro", ha comentado Barceló, a lo que Sastre le ha rectificado que el día que se lo dieron no trabajó, sino al siguiente. "¿Te parece poco?", le ha preguntado la de Barcelona, a lo que el de Benifaó le ha contestado que sí porque cuando ella no trabaja, lo hace otra persona. "Que casualmente soy yo", ha bromeado el periodista.

La dimensión del problema de la vivienda en España: un tercio de la gente paga por su casa la mitad de lo que gana