Asesinan a tiros en el centro de Nueva York al CEO de la principal aseguradora de salud de EEUU y la Policía busca a un hombre enmascarado
La investigación de la policía, que sigue en marcha, apunta a un ataque selectivo contra Brian Thompson, de 50 años, por parte un encapuchado que disparó con un arma de fuego con silenciador y se dio a la fuga
Madrid
Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare, la unidad de seguros de UnitedHealth Group, ha sido asesinado a tiros este miércoles en las inmediaciones del Hotel Hilton, en el centro de Manhattan (Nueva York, EEUU), cuando se disponía a asistir a la conferencia anual de inversores de la multinacional.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado que un hombre de 50 años recibió un disparo frente al 1335 de la Avenida de las Américas en Nueva York a las 6:46 hora local (11:46 hora peninsular española), aunque no confirmó la identidad de la víctima.
También han publicado un mensaje en las redes sociales pidiendo colaboración ciudadana: "En las primeras etapas de nuestra investigación, esto parece ser un ataque descarado y selectivo; no un acto de violencia aleatorio. El esfuerzo de investigación completo del Departamento de Policía de Nueva York está en marcha y no descansaremos hasta detener al tirador. En este momento estamos pidiendo la ayuda del público".
Según la cadena CNN, que cita a un agente de la ley, el ataque fue selectivo y se produjo cuando Thompson caminaba hacia el hotel Hilton de Nueva York, vestido con traje y corbata, para asistir a la conferencia anual de inversores de UnitedHealth.
Fuentes conocedoras citadas por CNBC describen al sospechoso del tiroteo como un hombre blanco vestido con una sudadera con capucha negra, pantalones negros, zapatillas negras con ribete blanco y una mochila gris, que usó un arma de fuego con silenciador.
Según relata Bloomberg, los ejecutivos de UnitedHealth realizaron sus presentaciones ante los inversores como estaba previsto hasta aproximadamente las 9:10 (15:10 hora peninsular española), cuando el consejero delegado del grupo, Andrew Witty, informó a la audiencia de que la empresa estaba haciendo frente a "una situación médica muy grave", antes de interrumpir la celebración del evento.
Thompson, de 50 años y con una trayectoria de dos décadas en UnitedHealth, asumió en 2021 la dirección de la división de seguros de UnitedHealthcare.