Sociedad

Decenas de personas hacen cola para visitar un piso en alquiler por menos de 1.000 euros en Barcelona

El anuncio y las aglomeraciones han provocado las quejas de los vecinos y asociaciones locales

Colas largas en la calle por la jornada de puertas abiertas para visitar un piso

El precio de la vivienda en España continúa siendo un problema para miles de españoles, tanto para estudiantes como para las familias y adultos. Actualmente, buscar piso es toda una aventura para aquellos que buscan una vivienda, donde los precios superan o alcanzan los mil euros al mes.

Más información

La situación inmobiliaria es tan complicada, que incluso una oferta publicada en el portal inmobiliario de Idealista, ha desatado la locura en el barrio del Camp d’en Grassot, en Barcelona, donde decenas de personas se han congregado a las puertas de un edificio del distrito de Gràcia y han hecho cola para poder visitar una vivienda de 50 metros cuadrados y tres habitaciones por 923 euros al mes.

El anuncio reflejaba un mensaje en el que decía que para poder visitar el piso se haría una jornada de puertas abiertas durante el lunes 2 y el martes 3 de diciembre. Esta nueva forma de realizar visitas a domicilios en venta o alquiler ha provocado que la Xarxa d'Habitatge d’Horta-Guinardó, una asamblea de vivienda vecinal, ha denunciado dicha situación en sus redes sociales criticando la "cola larguísima" que ha aglomerado en la calle.

Tal y como ha asegurado uno de los visitantes, hasta diez minutos antes del inicio de puertas abiertas, ya se estaban formando colas en la calle, donde el agente inmobiliario ha realizado visitas con grupos de entre 10 o 15 personas interesadas.