Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Difícil explicar cómo no acaba en gol: el Sant Andreu perdona el segundo ante el Betis con este error

El equipo andaluz pasa a la siguiente ronda de la Copa gracias a los goles del Chimy, Bartra y Abde (1-3)

Alberto García, del Sant Andreu, incrédulo tras bloquear el gol de su propio equipo

Alberto García, del Sant Andreu, incrédulo tras bloquear el gol de su propio equipo

El Real Betis pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Sant Andreu de Barcelona. Los de Pellegrini se valen de los goles del Chimi Ávila, Bartra y Abde para ganarse el billete a la siguiente fase y calmar los ánimos después de dos derrotas consecutivas, ante Mlada Boleslav y Real Sociedad. El reto, que no debía ser de entidad por la diferencia de categoría (el Sant Andreu milita en 2ª RFEF), ha hecho sufrir al Betis hasta el minuto 79' después de que Sergi Serrano igualara el tanto inicial del Chimy.

Más información

El Chimy Ávila ha marcado el primero en el 26' después de un buen golpeo de falta que el meta rival no pudo atrapar. Las cosas mejoraban para el Betis cuando, diez minutos después, Sergi Serrano igualaba el marcador después de una preciosa jugada combinativa por derecha que la defensa del Betis no pudo seguir. Con este resultado y la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía ganar, el partido se marchaba al descanso.

Sin embargo, la jugada más rocambolesca del partido iba a llegar en el 58', tras un buen ataque del equipo catalán por banda derecha. El centro lateral era rechazado por la defensa bética, pero, antes de salir, el jugador del Sant Andreu llegaba a volearlo hacia la línea de gol. Vieites perseguía el balón, que se paseaba por la línea de gol, antes de que un mar de piernas se abalanzara sobre él. El rechace favorecía a Lucas Viña, que remataba a puerta vacía con tan mala suerte de que Alberto, involucrado en la primera jugada, se cruzaba con su lanzamiento y evitaba el gol sobre la línea. Inexplicable.

Chimy Ávila volvía a ser protagonista en la segunda mitad, al agredir a un rival tras perder el balón. El jugador del Sant Andreu caía al suelo por la patada y se levantaba, encarándose con el argentino y causando una tangana que se resolvió, inexplicablemente, sin sanción para el jugador del Betis. Vitor Roque tuvo en sus botas el gol del desempate, pero su remate a bocajarro se marchó muy alto. El 1-2 final llegó después de un penalti de Vitor Roque que detuvo el portero Torreguitart y sobre el que se abalanzó Bartra para marcar. Los jugadores del equipo catalán le recriminaron al árbitro que el defensa del Betis partía de posición ilegal, un metro dentro del área, en el momento del lanzamiento. El gol subió igualmente al marcador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00