El 'show' del PP en el Senado que Bolaños califica de "charlotadas": "Ha sido tan ridículo que nos ha divertido"
La portavoz del PP en la Cámara Alta espeta una batería de preguntas relacionadas con la agenda judicial del Gobierno y su bancada le responde al unísono "síiiiiiiiiiiiii"
EUROPA PRESS
Madrid
Cada vez estamos más acostumbrados a que las sesiones en las Cortes Generales se conviertan espectáculos histriónicos en vez de momentos de debate y propuestas. Todavía tenemos en mente la entrada de la senadora Mari Mar Blanco en el Congreso entre aplausos de sus compañeros en mitad del discurso de Pedro Sánchez sobre política migratoria o los continuos rifirrafes entre políticos de distintas sensibilidades que se parecen más a monólogos del Club de la Comedia que a discusiones con profundidad sobre cuestiones de actualidad.
Todavía nos estábamos recuperando del encuentro antiabortista en el Senado, cuando la Cámara Alta protagonizó de nuevo un momento que está siendo muy comentado. La portavoz del PP, Alicia García, comenzó alentando a su bancada para que respondieran sus preguntas: "¿Está la mujer del presidente imputada?", dijo, y se escuchó al unísono "sí". "¿Está el hermano del presidente imputado?", preguntó seguidamente y de nuevo se escuchó "síiii". "¿Está el todopoderoso número dos imputado?", volvió a la carga. "Síiii", volvieron a responder los senadores. "¿Está el fiscal general imputado?", "¿Pueden estar imputados ministros cercanos a la filtración con cianuro?", "¿hay seis altos cargos del Ministerio de Fomento imputados?", ¿hay hasta 10 ministerios con problemas judiciales?", ha seguido preguntando con la misma respuesta a coro que recordaba al clásico "¿cómo están ustedes?" de los payasos del circo.
Tras el espectáculo, Alicia García ha concluido: "Señor Bolaños, esto no son bulos, esto es corrupción por aplastamiento". Y ha añadido que "Sánchez ha convertido La Moncloa y Ferraz en centros de negocios particulares".
El ministro de la Presidencia contemplaba con una media sonrisa lo que estaba ocurriendo: "Esta performance ha sido tan grotesca y tan ridícula que al menos nos ha divertido", ha dicho cuando ha tomado la palabra. "Qué pena. Quién ha visto y quién ve al Partido Popular. Ustedes, que eran un partido de Estado y de Gobierno, fíjense, haciendo charlotadas", ha sentenciado.
Bolaños continuó con su crítica: "Imagínese una portavoz del Partido Popular que no formulara todos los martes la misma pregunta. Imagínense un Partido Popular que hiciera una oposición útil. Imagínese un Partido Popular que no se dedicara todos los días a propagar bulos y mentiras".
El ministro acusó así al PP de repetir como un "papagayo" los "mismos argumentos" de "la ultraderecha". Sin embargo, avisó a la oposición de que “su ciclo del bulo” tiene una "fisura". "Y es que la verdad prevalecerá y ustedes acabarán pidiendo perdón por sus mentiras, como han de hacer ya por las mentiras y los bulos del 11 de marzo que no olvidamos", concluyó.