"Están acostumbrados a que el VAR les salve el culo": el error arbitral en el 1-2 del Betis ante el Sant Andreu
Marc Bartra entró antes de que se tirase el penalti y aprovechó el rechace para hacer el 1-2 en la eliminatoria copera
El Real Betis vive un momento muy delicado tanto de juego como de resultados. La prueba de fuego ha sido frente al Sant Andreu en la eliminatoria de la Copa del Rey que da acceso a los dieciseisavos de final de la competición. El conjunto verdiblanco se adelantó en el marcador, pero el club catalán pudo empatar el partido antes del descanso. Sin embargo, ha habido mucha polémica en el segundo gol del Real Betis.
El colegiado balear Busquets Ferrer señaló el punto de penalti y Vitor Roque fue quién decidió tirarlo. El Tigrinho, jugador brasileño cedido por el Barça, tomó carrerilla y estrelló el balón en el portero rival, que durante un segundo, fue un héroe para Sant Andreu. Marc Bartra estaba dentro del área cuando Roque falló el disparo y aprovechó esa ventaja para poner ese balón en la red y desequilibrar el marcador. A la postre, fue el gol decisivo de una eliminatoria que acabó 1-3 a favor de los verdiblancos.
Más información
Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo e Iturralde González no se podían creer que ese gol subiese al marcador porque la posición de Bartra era muy evidente. El central catalán agradeció que no había VAR porque si no ese tanto no hubiese sido legal. "Está dentro", advertía Raúl Ruiz, comentarista de Carrusel, en clara referencia al centra del Betis. Después de ver la repetición hasta en dos ocasiones, la incredulidad se apoderó del equipo de Carrusel Deportivo que no se explicaban cómo el equipo arbitral no advirtió que ese gol no debió subir al marcador.
Iturralde González calificó el fallo por "no tener compromiso con el error" al estar acostumbrados a que les "salven el culo" el VAR a los árbitros de Primera y Segunda División. Busquets Ferrer estaba completando un gran año, es uno de los colegiados mejor valorados por parte del árbitro de Carrusel Deportivo. "Cuando no tienes compromiso con el error y cuando estás acostumbrado a que te salve el culo el VAR, pasan es tipo de cosas. En el penalti solamente hay que estar pendientes de dos cosas. Por un lado, que el portero esté bien colocado y que nadie entre en el área, no hay otro sitio a dónde mirar", asegura Itu. Va más allá Dani Garrido al recordar una expulsión también perdonada en contra del Real Betis, concretamente al Chimy Ávila.
"Le ha perdonado la tarjeta roja a Chimy Ávila. Lo siento mucho, pero es lamentable que el equipo arbitral no haya visto que Marc Bartra está dos metros dentro del área cuando Vitor Roque tira el penalti. Está dos metros dentro. Es un error meridiano", sentenció el director de Carrusel Deportivo.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...