"Estoy decepcionado de ver esta ola de ingratitud hacia Mbappé": una leyenda del fútbol no da crédito ante las críticas hacia la nueva estrella del Real Madrid
El exfutbolista Didier Drogba ha hablado de lo "ingrato" del fútbol y defiende a la estrella del Real Madrid, cuestionada por no haber cumplido las expectativas en sus primeros meses
El rendimiento de Kylian Mbappé en sus primeros meses en el Real Madrid ha sido revisado con lupa desde el madridismo, pero también ha traspasado fronteras. Su falta de adaptación al club se ha trasladado en unos primeros meses de sinsabores, con alguna excepción puntual, pero las críticas se han instalado después de las incógnitas de los primeros días. Sin ser diferencial con sus goles, su escasa incidencia en el esquema de Carlo Ancelotti ha terminado de sacar las debilidades del galo, llegándole incluso a costar su ausencia en las convocatorias de la Selección Francesa desde el arranque de temporada.
Más información
- De marcar los dos penaltis en la final del Mundial a renunciar a lanzarlos en el Madrid: "Mbappé asume que no está bien y por ahí puede empezar a crecer"
- "No pasa nada, no se cae el mundo...": Alkorta pide paciencia para que Mbappé haga "lo que le dé la gana" en el Real Madrid
- Suena el nombre de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu y el público hace esto: no pudo ser más claro
En medio de esta oleada, sin embargo, Mbappé ha encontrado en Francia una mano tendida de una leyenda del fútbol como Didier Drogba, quien ha defendido su figura en una entrevista para 'RFI'. "Es un deporte muy ingrato el fútbol, todos lo sabemos", admitió al referirse al descontento que se ha generalizado respecto a sus primeras presencias en la 'Casa Blanca'.
"Está pasando por un momento difícil, su adaptación no es la más fácil, pero prefiero tener una adaptación difícil en Madrid que encontrarme en una situación en la que todo sea más fácil", comentó el exfutbolista, sabedor de que el '9' madridista "va a aprender mucho de esta experiencia" que le hará aún mejor. "Va a madurar, va a ser aún más maduro y eso le beneficiará a él y a la selección de Francia".
Drogba consideró esta bajada en sus prestaciones como una fase más en la carrera de un jugador, equiparable a una lesión, motivo por el que le restó importancia. Y es que, consciente de que Mbappé pasará página en cuanto vuelvan a salirle las jugadas, lamentó: "Todavía estoy un poco decepcionado de ver esta ola de ingratitud hacia él". "Sigue siendo alguien que ha hecho mucho por Francia. Contribuyó a esta segunda estrella. Hace dos años estuvo a punto de darle una tercera estrella a Francia y hoy está siendo abucheado. Es la ley de nuestro deporte", transmitió el marfileño, quien dejó huella en su paso por Francia, Inglaterra o Turquía.