Francia investiga por homicidio involuntario el accidente del autobús español en los Pirineos en el que murieron dos personas
La Fiscalía de Marsella abre una investigación que incluye a la empresa del vehículo y al conductor del mismo
París
La Fiscalía de Marsella ha abierto este miércoles una investigación por "homicidio involuntario" tras el accidente de un autobús español que causó dos muertos en una carretera de montaña de los Pirineos franceses, causa que incluye a la empresa del vehículo y al conductor del mismo.
Más información
En un comunicado, la Fiscalía señala que todavía hay "varios heridos hospitalizados, tanto en Francia como en España", entre ellos el conductor, y eleva a 48 el número de ocupantes del vehículo, que chocó contra una pared rocosa en el municipio de Porté-Puymorens, cerca de Andorra. La investigación se refiere de forma expresa a una presunta "violación deliberada de una obligación particular de prudencia o de seguridad por el conductor".
Dos muertos
Dos personas murieron en el accidente después de que el autobús en que viajaban chocara contra un acantilado en los Pirineos cuando viajaba entre Andorra y L'Hospitalet de Llobregat. Además 30 personas resultaron heridas.
En el autobús viajaban 48 personas, incluido el conductor. El accidente tuvo lugar alrededor de las 17:00. El autobús golpeó contra una cornisa junto a la carretera, cerca del municipio de Porté-Puymorens, en plenos Pirineos, cerca del Principado de Andorra.
El autobús terminó volcado sobre la vía, lo que provocó el corte de la carretera nacional 320. Los heridos fueron sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la zona.