Guardiola exhibe su palmarés en su último dardo a Mourinho: "Espero que no sea mi caso..."
El gesto de los seis títulos que Guardiola dirigió a los aficionados de Anfield Road ha sido comparado con 'The Special One'
Anfield Road puso una piedra más en el turbulento camino que atraviesa el Manchester City de Pep Guardiola y sacó una versión nunca vista del técnico. El catalán, sumido en su mayor crisis de resultados desde que llegase al club en 2016, llegó incluso a dirigirse al graderío de Liverpool. Sacó pecho Guardiola de sus seis títulos de Premier League conquistados en este tiempo y en su última rueda de prensa fue preguntado por ello. Sin embargo, la comparativa que le hizo el periodista en este momento no fue recibida de buen agrado y lo demostró con su respuesta, que guardaba un último 'zasca' para un José Mourinho que se erigió como su archienemigo desde su época en España.
Más información
- La extraña suplencia de De Bruyne: "Algo está pasando, pero Pep Guardiola tiene el control total del club"
- El gesto de Guardiola para responder a los cánticos de Anfield: "Te van a echar por la mañana..."
- Mourinho advierte de su interés indirecto en el juicio por las irregularidades del Manchester City: "Si es culpable tienen que pagarme el bonus y darme una Premier"
Y es que los 'Clásicos' entre FC Barcelona y Real Madrid con Guardiola y Mourinho en los banquillos fueron el origen de un pulso que todavía colea. Aunque los dos entrenadores hayan separado sus caminos a miles de kilómetros de distancia, las muestras de afecto brillan por su ausencia y el ahora entrenador del Manchester City no ha desaprovechado la ocasión para ahondar en un nuevo capítulo de este enfrentamiento.
Los seis dedos mostrados por Guardiola a Anfield recordaron en Inglaterra a un gesto previo de Mourinho, quien lució sus tres alirones en la Premier desplegando otros tres dedos ante una afición rival encendida con él. Ello se ha asumido en las islas británicas como un síntoma de intranquilidad, acrecentado por la mala racha que mantiene sin vencer a los 'citizens' desde el pasado 26 de octubre, aunque el técnico se explicó en estos términos: "Nunca he sido tranquilo... ¿Sabes por qué lo era? Porque ganábamos. La gente que gana es tranquila, apuesta y amable. Cuando no ganas es completamente lo opuesto".
Fue seguidamente cuando le recordaron el primer gesto de su homólogo luso, allá por 2018. Para los ingleses, sin embargo, este momento es considerado como el inicio del declive de Mourinho en el Manchester United, una historia que Guardiola ahora quiere esquivar. "Espero que en mi caso no sea así", reaccionó de primeras, antes de cerrar su respuesta con una frase de lo más afilada: "Al fin y al cabo somos muy parecidos... Pero él ganó tres y yo seis", se excusó, en la víspera de su recibimiento al Nottingham Forest.