Fútbol

Máxima preocupación por la "desaparición involuntaria" de un futbolista en Ecuador: se investiga como un posible secuestro

La Policía del país ha confirmado la noticia mientras acelera en sus labores de investigación

Pedro Pablo Perlaza representando a la selección de Ecuador / Franklin Jacome

Pedro Pablo Perlaza representando a la selección de Ecuador

EL fútbol ecuatoriano se ha visto inmerso en las últimas horas en un estado de conmoción. La desaparición de Pedro Pablo Perlaza, quien llegase incluso a defender los colores de La Tricolor, ha puesto el foco en su figura. La Policía confirmó este martes haber recibido la denuncia por parte de sus familiares e iniciado de inmediato las labores de investigación. También se encuentra en paradero desconocido una segunda persona relacionada con este mismo caso, que ha despertado un clima de máxima preocupación al ser tratado como un posible caso de secuestro en los medios de comunicación del país latino.

Del desconcierto se pasó a la conmoción cuando la cuenta de X de la Policía de Ecuador publicó un escueto comunicado en el que aseguró tener constancia de la "presunta desaparición involuntaria" tanto de Pedro Perlaza como de un acompañante, de nombre Juan. Los hechos se produjeron supuestamente en la región costera de Esmeraldas, a casi 300km de distancia de la ciudad de Manta donde radica su equipo actual, Delfín Sporting Club.

Los medios ecuatorianos han ofrecido más detalles acerca de este hecho. Y es que, tal y como destacan en la revista 'Estadio', "el caso ya está en manos de la unidad antisecuestros de la Policía". Y es que, según relata el círculo cercano del jugador, "fue interceptado por un motorizado y subido por la fuerza a un vehículo" durante la noche del pasado lunes.

A sus 33 años, 'La Liza' Perlaza afrontaba los últimos años de su carrera en Delfín SC con un currículum envidiable, en el que se incluyen hasta tres títulos de liga nacional. Todavía no existe una comunicación oficial de su club, aunque sus exs de Liga de Quito se han anticipado a expresar su "profunda preocupación y solidaridad" en sus redes sociales. "En este difícil momento, extendemos todo nuestro apoyo a su familia, amigos y seres queridos, reiterándoles que no están solos. Confiamos en que esta situación encuentre un desenlace favorable y que pronto podamos recibir noticias alentadoras", expresaron en estas líneas.

La inseguridad en las calles de Ecuador

Este hecho se ha sumado a la oleada de secuestros, extorsiones y asesinatos que se denuncian a diario en Ecuador, que desde hace unos cuatro años sufre una arremetida de la violencia en calles y cárceles.

Desde inicios de 2024, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de "conflicto armado interno", con lo que pasó a catalogar a las bandas de delincuencia organizada como grupos terroristas. También en este año ha emitido cerca de una decena de estados de excepción con acciones como la militarización de las cárceles, controladas por estructuras criminales, para intentar poner freno a la violencia. Sin embargo, si bien el Gobierno ha reportado una disminución del 17 por ciento en el número de homicidios a nivel nacional, respecto a la explosión de asesinatos que se registró en 2023, las denuncias de extorsiones, secuestros y asesinatos se siguen presentando a diario en el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00