Carrusel Deportivo
Fútbol

Mbappé vuelve a fallar desde los once metros: ya van dos penaltis fallados en tres partidos

El francés no pudo batir a Aguirrezabala para empatar al Athletic con 1-0 en el marcador

Kylian Mbappé, en San Mamés durante el partido ante el Athletic / Juan Manuel Serrano Arce

Mbappé vuelve a fallar un penalti. El francés se ha encontrado con el portero en sus dos lanzamientos en los últimos tres partidos vistiendo la camiseta blanca. Este miércoles, en San Mamés, cuando Aguirrezabala ha arrollado la cabeza de Rudiger con los puños, Mbappé ha tenido la oportunidad de poner en empate en el marcador, tras el gol inicial de Berenguer. Sin embargo, su lanzamiento ha sido adivinado por Aguirrezabala: contundente y con ambas manos, el portero del Athletic desviaba el balón dirigido a su lado izquierdo.

Más información

El calvario de Kylian con los penaltis se mantiene desde el partido en Liverpool. La visita del Real Madrid a Anfield en la Champions terminó con derrota blanca (2-0) y otro fallo de Mbappé, también desde los once metros y ante la estirada de un Kelleher que adivinó con facilidad un lanzamiento tímido y poco colocado. En el partido siguiente a esa derrota, en Getafe y en Liga, Mbappé tuvo la oportunidad de redimirse con otro penalti. Sin embargo, el francés no fue el encargado de tirarlo en esta ocasión: Bellingham agarró el balón y batió a Soria con confianza.

En la segunda mitad de ese partido, el Real Madrid creyó durante unos segundos que tendría otro penalti, antes de que el VAR dictaminara que no existía la pena máxima. En esa secuencia, Mbappé tampoco cogió el balón para tirar ese segundo lanzamiento. En su lugar, se lo cedió a Rodrygo, instantes antes de que el penalti quedara anulado. En rueda de prensa, Ancelotti definiría ese gesto más tarde como una señal de "altruismo" y nunca de falta de confianza en sus lanzamientos después del fallo de Liverpool.

En 'Carrusel Deportivo', Javier Herráez ha asegurado que el momento de Mbappé en cuanto a confianza no podría ser peor: "No le sale nada, ni un regate, lo ha perdido todo del jugador que conocíamos". Por su parte, Antonio Romero ha asegurado, en su narración: "Tiene un problema el Real Madrid, Mbappé ha tirado el penalti peor que mi hijo de ocho años, con ese golpeo de seguridad". "Se huele claramente el miedo y la falta de confianza en ese golpeo", comentaba Dani Garrido, director de 'Carrusel'.

En San Mamés, Bellingham terminó por poner el 1-1 aprovechando un rechace de Aguirrezabala después de un disparo, precisamente de Mbappé. Sin embargo, poco después Guruzeta se encontró con un balón en la confusión de Valverde y definió con clase ante la salida de Courtois para el 2-1. Con este resultado, el Real Madrid se queda a cuatro puntos del Barça con un partido menos.