La VentanaLa Ventana de 18 a 20h
Ocio y cultura

"No es la biografía de mi madre, es la de su leyenda": 'Buscando a Audrey', el musical que homenajea la figura de Audrey Hepburn

En 2025 se estrenará en Madrid un musical único sobre la mítica actriz Audrey Hepburn, con la participación de su hijo Sean Hepburn Ferrer, que no será una biografía convencional, sino una celebración de su legado

"No es la biografía de mi madre, es la de su leyenda": 'Buscando a Audrey', el musical que homenajea la figura de Audrey Hepburn

"No es la biografía de mi madre, es la de su leyenda": 'Buscando a Audrey', el musical que homenajea la figura de Audrey Hepburn

25:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733337041395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En las Navidades de 2025, Madrid se convertirá en el centro de una gran celebración: el estreno mundial del musical 'Buscando a Audrey'. Un espectáculo que contará con su propio teatro, el 'Teatro Audrey', y que será un homenaje a la actriz que marcó una época como ícono de belleza, elegancia y estilo. La obra no solo revive su legado cinematográfico, sino que también apuesta por una experiencia inmersiva que fusiona cine y teatro.

Carlos Boyero, colaborador habitual de La Ventana del Cine, ha sido un admirador declarado de la icónica Audrey Hepburn. Boyero ha compartido su profunda admiración por la actriz, cuyo legado sigue cautivando a nuevas generaciones. "Yo le diría a todos los espectadores jóvenes que vean toda su filmografía si se quieren enamorar de alguien. Era imposible no amar a esta mujer y no percibir su estilo, su inteligencia, su belleza era maravillosa", ha expresado el crítico.

El musical, coproducido por Sean Hepburn Ferrer, hijo de la actriz, no se presenta como una biografía convencional de su madre, sino como una obra que "celebra su leyenda". "Un hombre espectacular me contactó hace seis años, se llama José Ignacio Salmerón, había tenido un espectáculo en la Gran Vía que llegó a ser el más taquillero después de El Rey León. Él entendió perfectamente que mi madre había tenido una vida muy simple", ha explicado Hepburn, quien señalaba que su madre siempre rechazó contar su vida en una biografía porque decía que no le había pasado "nada especial".

La trama de 'Buscando a Audrey' es una comedia que se desarrolla en una productora de Broadway que, a días del estreno de la obra, aún no ha encontrado a la actriz ideal para interpretar a Audrey Hepburn. Para Sean Hepburn es "un musical dentro de un musical", en el que se desatan una serie de errores y situaciones cómicas mientras los personajes intentan encontrar a la protagonista perfecta. "Te hace sonreír por dos razones. La primera es por los contenidos y la segunda es como cuando llegas a tu casa y sabes que te han preparado una fiesta y cuando entras empiezas a sonreír porque ya te han pillado", decía Hepburn, quien promete que el público se sentirá transportado a un lugar donde "empiezas a ver el reflejo de su vida".

Además de la propuesta teatral, 'Buscando a Audrey' contará con un espacio único dedicado exclusivamente al musical: el Teatro Audrey. El proyecto ya tiene los permisos municipales y el recinto se ubicará en el distrito Fuencarral – El Pardo, en la Ronda de la Comunicación, en Madrid. "Cuando nos sentamos con Ignacio Salmerón hicimos una especie de '10 mandamientos' y el primero era matar el descanso. Como esta historia tenía un pie en el mundo del cine, quisimos crear algo inmersivo, un nuevo modelo, y nos pusimos de acuerdo sobre tres decorados que vamos a dividir al mismo tiempo en tres escenarios," ha explicado el coproductor sobre la innovadora propuesta escénica que permitirá al público seguir a los actores por diferentes espacios de forma dinámica.

El legado de Audrey Hepburn, una mujer que no solo dejó huella en el cine, sino también como activista de UNICEF, estará presente en cada rincón del musical. Hepburn, que ha dedicado gran parte de su vida a preservar el legado de su madre, describe a la actriz como una persona de gran fortaleza. "Era una persona muy fuerte, muy hermosa y muy justa. A ella no le gustaba verse en las pantallas, era una persona muy normal, no se llevaba el trabajo a casa, terminaba, cerraba y descolgaba completamente", ha recordado.

Además, comparte un aspecto personal de su madre: "Mi madre tuvo una vida más dura de lo que pensamos. Su padre dejó a la familia cuando era pequeña antes de la guerra y eso creó un hueco que nunca se llenó durante su vida."

A pesar de las dificultades, Audrey Hepburn encontró fuerza en su carrera y en su trabajo humanitario. "El robo de la infancia es el crimen más grande que existe, incluso peor que morirte de hambre o no tener la vacuna necesaria", solía decir Audrey, cuya vida estuvo marcada por su lucha por los derechos de los niños.

Sean Hepburn también ha recordado los momentos especiales con ella, como las noches de películas en familia cuando era niño: "Uno de los recuerdos más bonitos con ella es cuando era niño y me invitaba los viernes por la noche a ver películas y a dormir con ella. Cuando estaba enferma y sabíamos que se la iba a llevar el cáncer, me sentaba a hablar con ella y a recordar lo que no llegó a ser", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00