"No sólo sos el más grande de la historia en el deporte...": Del Potro se rinde ante Djokovic por ser la estrella invitada en una despedida de ensueño
El tenista recién retirado se ha mostrado inmensamente agradecido por el espectáculo brindado en el día de su despedida
Asimilando su retiro deportivo tres días después de su último 'baile' sobre una pista, Juan Martín del Potro ha querido hacer repaso sobre sus últimas horas como tenista. El argentino, obligado a colgar la raqueta antes de lo que hubiese deseado debido a un calvario de lesiones en su rodilla, se despidió arropado por incesantes muestras de cariño desde la grada y fuera de ella. Y aunque se ha mostrado agradecido ante todos aquellos que le apoyaron en los buenos y malos momentos de su carrera, ha querido tener unas palabras de lo más especiales para la estrella que hizo posible su deseo de despedirse en Buenos Aires en medio de un 'show' con una gran estrella mundial: Novak Djokovic.
Más información
El tenista con más Grand Slams de la historia fue el gran atractivo que acompañó a una exhibición deportiva con las emociones a flor de piel. Del Potro, visiblemente lastrado por sus molestias y condicionado por un vendaje en su rodilla derecha, se permitió pegarse una última alegría ante los aficionados argentinos. En este partido de exhibición, 'La Torre' de 1'98m desplegó sus últimos raquetazos en una noche coronada con un bonito triunfo por 6-4, 7-5.
Djokovic se mostró volcado con la causa en esta cita, metiéndose de lleno en el 'show' que los argentinos demandaban y ganándose el corazón de todos los presentes. Incluido Del Potro, quien este miércoles ha querido dedicarle su particular carta de agradecimiento en sus redes sociales: "Desde ese momento hasta el día que te fuiste de mi país, demostraste una generosidad que nunca voy a olvidar", le dedicó en estas líneas.
"Estoy eternamente agradecido a vos, a Charly, a Mark y a todo tu equipo por haber estado a disposición en cada detalle, en cada necesidad. Entendiste y comprendiste la situación en la que me encontraba y fuiste el mejor compañero, dentro y fuera de la cancha, para hacer realidad una despedida que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado", continuó en el escrito, ciñéndose al hecho de que su viaje hizo que el partido resultase "inolvidable" e incluso "trascendió del tenis". "Todo un país pudo disfrutar y emocionarse con vos, y quedó claro que no sólo sos el más grande de la historia en el deporte, sino también en la vida", completó, enviándole un mensaje de gracias en nombre de Argentina.
'El último desafío", como se llamó a la prueba, mantuvo en vilo a los argentinos amantes del tenis. Tras más de dos años inédito en las pistas debido a su delicada situación física, el homenaje a Del Potro resultó de ensueño.