Fútbol

'Olé': La aventura de Muniain en San Lorenzo acumula ya meses de impagos y la plantilla amenaza con una desbandada

La mala experiencia de Iker Muniain en Argentina continúa en los despachos: los jugadores reclaman a la directiva las cuatro últimas mensualidades

Iker Muniain, en un calentamiento con el CA San Lorenzo / Daniel Jayo

A los malos resultados que vienen lastrando la temporada de San Lorenzo de Almagro se ha sumado en las últimas horas la crítica situación que atraviesan sus trabajadores. El vestuario ha dicho 'basta' y ya se ha citado con su directiva para exigir el pago de las cuatro mensualidades que les deben, además de primas como la de la clasificación para la última Copa Libertadores. El descontento en el club se ha generalizado, viene acumulando las quejas de una afición hastiada con la deriva de los suyos sobre el césped y la cuerda está cerca de romperse. La posibilidad de rescindir contratos de forma masiva está más que presente.

Más información

Cuenta el diario argentino 'Olé' que el tenso encuentro entre los capitanes del plantel y el presidente, Marcelo Moretti, se dio este martes. Tampoco se puede hablar de una reunión, puesto que detallan que los futbolistas le demandaron airadamente "acciones" reales antes de dejar plantado al mandatario con la palabra en la boca. Entre los presentes, el español Iker Muniain, quien a pesar de estar afrontando sus primeros meses en Argentina ya ha contado con peso suficiente como para portar el brazalete de capitán.

Las cifras reclamadas, en total, rondan los 300.000 dólares, aunque el presidente del 'Ciclón' quiso minimizar las alarmas alegando que existen "pequeños atrasos en algunos sueldos de jugadores que en breve estarán saldados". Sin embargo, los jugadores también se habrían referido directamente al secretario general Sergio Marchi, quien les planteó una solución a medias. La deuda que lastra al club impide saldar sus impagos de una tacada, poniéndose sobre la mesa la necesidad de ir cumpliendo con estas cantidades por partes.

Esta conversación no logró satisfacer los deseos de los futbolistas, por lo que desembocó en una reunión de urgencia entre Moretti y Marchi. Este último, relatan en 'Olé', le incidió a acordar un plan de pagos inmediatos, al menos que englobasen a los jugadores que finalizan su contrato al término de este mes de diciembre.

Primera consecuencia en forma de rescisión

Las primeras consecuencias, eso sí, ya se han producido. Francisco Fydriszewski, uno de los grandes referentes en la delantera del club, no apareció este martes en el entrenamiento que había fijado. Poco después se conoció que, harto de esta situación y de esperar durante meses pagos que nunca se producían, acordó la rescisión de su contrato instantes antes. Esta salida, pese a tener una vinculación firmada hasta 2026, ha supuesto una gran amenaza para las arcas de San Lorenzo, para la que el tiempo apremia si no quiere sufrir una gran desbandada en las próximas semanas.