Rechaza una oferta de trabajo por las condiciones "fuera de lo legal" que ofrecían: "Me parece bastante feo"
El usuario de X, @soycamarero, ha denunciado esta vez la situación que ha vivido una camarera al buscar trabajo
Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha publicado en sus redes sociales una captura del mensaje que le ha enviado una usuaria con el fin de compartir una experiencia que tuvo al buscar trabajo como camarera.
Más información
En el mensaje, la interesada comenta que quería ese puesto para trabajar durante unas semanas, mientras buscaba "algo mejor". Nada más acudir al bar, el cual estaba cerca de su casa, le preguntó a los encargados acerca de las condiciones de la oferta, pero, sin embargo, de primeras estos se negaron a comentarlas hasta que no se realizase una prueba.
"Si les gustaba, me dirían las condiciones, a lo que les respondo que las cosas no van así. Que si no me las dicen, cómo voy a saber si acepto el trabajo", comenta la usuaria.
Tras esta pequeña discusión, ella destaca que los ofertantes "van por encima de la ley, saltándose el convenio". Esto se debe a las condiciones del contrato: 48 horas a la semana, con un único día de descanso y un periodo de prueba de cinco horas remuneradas con siete euros por hora.
Ante estas condiciones "fuera de lo legal", tal y como destaca la interesada, está estalla contra el encargado con el que hablaba. "Mira, me interesa trabajar como la que más, pero me parece bastante feo que por 5 horas de trabajo me paguéis 35 euros. Por 7 euros a la hora te hago la prueba de 2 a 3 horas como mucho", responde.
Por último, después de que el encargado le dijese que no era necesario que acudiese, la usuaria finaliza la conversación criticando las condiciones que ofrecen a los interesados. "Ponéis unas condiciones que están fuera de lo legal y os creéis que porque necesitamos trabajar, todos vamos a pasar por el aro. Estáis acostumbrados a vuestra propia esclavitud de trabajo y os olvidáis que estáis en España, donde hay normas y convenios de trabajo", concluye antes de bloquearle.