El FaroEl Faro
Sociedad

Una sexóloga señala el falso mito que aún colea sobre el 'Satisfyer': "Hace todo lo contrario"

Laura Marcilla señala el error que hemos generalizado

Una sexóloga señala el falso mito que aún colea sobre el 'Satisfyer': "Hace todo lo contrario"

Una sexóloga señala el falso mito que aún colea sobre el 'Satisfyer': "Hace todo lo contrario"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733320344027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque los juguetes eróticos llevan tiempo existiendo, no fue hasta 2019 cuando sufrieron un 'boom' con el lanzamiento del Satisfyer, el juguete que aparecía prometiendo una "revolución femenina". Estos objetos que tienen como único objetivo dar placer, ocuparon una posición protagonista en el debate público de nuestra sociedad, en todo tipo de entornos.

Más información

La sexóloga Laura Marcilla ha hablado con Mara Torres en El Faro precisamente de este juguete que causó tanta sensación entre el sector femenino de la sociedad para desmontar una de las creencias alrededor de su uso más establecidas. Y es que, a este modelo de juguete se le ha asociado de manera errónea este nombre que, en realidad, se trata de una marca que ofrece una amplia variedad de juguetes, no exclusivamente el comúnmente conocido como 'succionador de clítoris'.

Ha sido precisamente en este mito en el que la sexóloga ha querido hacer hincapié. "A mí ese término me da un poco de cosa. Yo sé que es el que maneja todo el mundo, pero a mí me da mucho miedo que la gente de verdad se piense que lo que ese juguete hace es succionar aire hacia dentro", comienza explicando Marcilla.

Anillo

02:18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733278883955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Marcilla le preocupa que todos aquellos que han crecido escuchando que el "succionador es lo más", cuando vayan a practicar sexo oral con su pareja, el movimiento que hagan sea el de sorber aire, cuando, en realidad, más bien "hace todo lo contrario". "Es un soplador. Lo que hace es echar aire a presión", explica.

Visto el fenómeno que provocó el Satisfyer y la cada vez menos relevancia del anillo vibrador, que triunfaba en las últimos años antes del nuevo milenio, desde El Faro han querido saber qué juguetes eróticos están de moda para regalar estas Navidades. "Hoy en día hay tanta diversidad que, aunque de vez en cuando va saliendo uno que se pone famoso durante unos meses, se va renovando mucho", cuenta Marcilla, destacando el poder de las redes sociales para su visibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00