Vox desestabiliza
El principal perjudicado es el pobre Feijóo, tanto acosar al Gobierno porque no puede gobernar, ni legislar y ahora van a ser los suyos quienes tengan problemas de verdad
Vox desestabiliza
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733333124999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barcelona
Vox amenaza al Partido Popular. Y no solo amenaza. Ejecuta, así, a la brava. Suspende las negociaciones de los presupuestos en varias comunidades autónomas, en las que los de Alberto Núñez Feijóo dependen de los ultras-ultras. Si mañana la derecha digamos clásica no vuelve al redil extremista antiinmigrantes, dejará colgadas a esas autonomías. Y ya los valencianos de Carlos Mazón le imploran árnica a Santiago Abascal, que sea misericordioso con ellos.
Los neofachas no se andan con chiquitas, les importa un cero la estabilidad institucional. Hace seis meses amenazaron, por parecido motivo, con irse de los gobiernos autonómicos en los que estaban en coalición. Lo hicieron. Les van los órdagos. Y además, no lo notan en las encuestas, que les profetizan más o menos los mismos votos que en las ultimas elecciones, mientras que el PP perdería casi cuatro puntos.
El principal perjudicado es el pobre Feijóo. Tanto acosar al Gobierno porque no puede gobernar, ni legislar, ni aprobar nada, eso dice, y ahora van a ser los suyos quienes tengan problemas de verdad. Los suyos, y él mismo, porque este aviso, defección o traición golpea directamente contra sus expectativas de convertirse en una alternativa de Gobierno estable. A ver si se arreglan, hombre, y el gallego puede algún día jubilarse con honor.
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...