Aldama amenaza con nuevas revelaciones del caso Koldo cuando acuda a declarar ante el Supremo
El presunto corruptor del caso Koldo ha confesado que "no tiene la certeza" de que Sánchez conociera la supuesta corrupción de Ábalos y admite su falta de pruebas del pago que denunció a Santos Cerdán
El corruptor del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha insistido en la entrevista con Julio Sánchez Cristo en la W Radio, en la veracidad de la supuesta trama de adjudicaciones amañadas en el Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos, a cambio de comisiones ilícitas. En la conversación no ha aportado prueba o indicio alguno de estos hechos, aunque ha lanzado en todo momento una advertencia: el próximo 16 de diciembre aún debe declarar ante el Tribunal Supremo.
Más información
Aldama ha manifestado que se decidió a confesar al sentirse "maltratado" por Ábalos y Koldo, quienes "recorrieron los platós" donde le "negaron" y dieron hasta "10 versiones diferentes".
Respecto al resto de las personas a las que mencionó durante su declaración voluntaria ante el juez Ismael Moreno el mes pasado, ha manifestado que "no tiene la certeza" de que el presidente del Gobierno conociera la supuesta corrupción de Ábalos, aunque ha recordado que hablaba "siete veces todos los días" con el también ex número 2 del PSOE.
Víctor de Aldama también se ha referido al secretario de organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, a quien supuestamente pagó 15.000 euros en un sobre. Afirma que no tiene prueba alguna de tal pago y que no dispone ni del número de teléfono o de alguna conversación de WhatsApp con este dirigente político. Respecto a ese tipo de pagos en negro a otras personalidades políticas, ha admitido que "tampoco tiene pruebas de un sobre o de puñaladas en el pecho".
Víctor de Aldama no ha querido profundizar sobre el ministro Ángel Víctor Torres, para quien según dijo, le pidieron 50.000 euros en metálico que finalmente no pagó y de quien sostiene que participó en reuniones y encuentros en pisos que alquilaba el propio Aldama. Solo ha manifestado al respecto, como también sobre el alcance de su relación con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, que próximamente tiene que declarar ante el Tribunal Supremo, en referencia a su citación como investigado del próximo 16 de diciembre.
Por último, Víctor de Aldama ha declarado en la entrevista que representantes del Gobierno, cuya identidad no ha desvelado, intentaron alcanzar un pacto de no agresión con él, que no fructificó.