Jorge Blass no puede ser más claro sobre el truco que los magos deberían dejar de hacer
El ilusionista español asegura que él mismo "lo está dejando"
Jorge Blass no puede ser más claro sobre el truco que los magos deberían dejar de hacer
Jorge Blass es uno de los ilusionistas más famosos de nuestro país. Con tal solo 12 años, Blass inició su formación en la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz, hija de Juan Tamariz, y desde entonces, ha triunfado tanto en escenarios de teatro como en la televisión. Ahora, el madrileño ha estrenado su show Flipar en el Teatro Poliorama de Barcelona y ha pasado por los micrófonos de Transmite la SER para compartirlo junto a Juan Carlos Ortega.
Más información
El cómico ha mostrado su admiración por los magos, personas que considera "tienen un cerebro especial". Aprovechando la visita de Jorge Blass, Ortega ha querido aportar su granito de arena a la ilusión y le ha propuesto una ligera modificación a uno de los trucos más famosos de la historia de la magia: "El truco de partir a alguien por la mitad: actualizado".
Flipar con Jorge Blass
"El mago colocará a una persona en una caja tumbado. Le verá tan solo la cabeza y los pies. Con la ayuda de una sierra, el mago se cortará en dos a sí mismo, cayendo al suelo muerto al instante y dejando sin entender nada al pobre hombre acostado en la caja. Este truco provocará asombro en el público", contaba el equipo de Transmite. Jorge Blass, lejos de oponerse, ha confesado que la idea le parece "genial", aunque ha reconocido que ya está un poco cansado de este truco.
"Los magos que hagan esto deberían ya cortarse a sí mismos. Es una pantalla superada ya", decía el ilusionista español. Ortega se mostraba comprensivo con el argumento de Blass, pero le recordaba que es un truco que continúa triunfando entre el público. Jorge Blass afirmaba que él mismo ha utilizado este truco en sus espectáculos, pero aseguraba que "lo está dejando".
Jorge Blass: "No creo que volvamos a ver al maestro Tamariz haciendo magia"