Mijatovic, sin pelos en la lengua: un banquillazo y mano dura para levantar al Real Madrid
La leyenda del Real Madrid analiza la actual situación del equipo tras perder contra el Athletic
Mijatovic propone la suplencia de Mbappé y pide mano dura a Ancelotti: "Necesitamos que mande a alguien a tomar por..."
15:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733438582800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Real Madrid sigue viviendo uno de los momentos más complicados de los últimos años. El equipo de Carlo Ancelotti perdió en la noche del miércoles en San Mamés contra el Athletic Club. Esta ha sido la enésima prueba de que los merengues no rinden contra los equipos que más le exigen con esta última derrota en la que el protagonismo negativo se lo ha vuelto a llevar Kylian Mbappé y su penalti fallado cuando iban 1-0 en el marcador. Primero el Milan y el Barça en el Santiago Bernabéu, después el Liverpool en Anfield y hace apenas 48 horas fue el Athletic Club el que ha puesto una nueva derrota en el haber del Real Madrid esta temporada.
La dinámica del Real Madrid viene siendo la misma y son muchos los jugadores que no están rindiendo a su máximo nivel. Kylian Mbappé volvió a fallar desde los once metros y se quedó a cero en frente de un Agirrezabala que se hizo grande para desesperar todavía más al francés. La estrella gala publicó en Instagram unas disculpas por su rendimiento en este último partido y asumió “toda la responsabilidad” de la derrota.
Mijatovic no se muerde la lengua y propone la suplencia para Kylian Mbappé por su mal momento dentro del campo. Además, pide al entrenador del Real Madrid que saque a relucir la mano dura y se ponga muy exigente con sus jugadores. Quiere poner fin a la tranquilidad que lleva el italiano por bandera para sacar lo mejor de un vestuario al que Mijatovic ve “acomodado” y cuyos jugadores “han perdido el hambre”.
Más información
Sobre el partido del Real Madrid contra el Athletic Club, atribuye el bloqueo del equipo a un tema mental: “Veo a un equipo más frágil mentalmente. El problema principal esta temporada es justo la mayor virtud del año pasado esta fuerza mental que tenía el equip. Tiene mucha calidad futbolística pero que es bastante frágil en cuanto al tema mental cada vez que recibe un gol y que no pasaba en años anteriores cuando había las remontadas. Es tema más mental que futbolístico”, considera el héroe de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid. Un problema mental acentuado con la “falta de hambre” que nota en el vestuario blanco.
“Esta plantilla tiene menos hambre porque han ganado todo lo que han podido ganar. Todo este contexto hace que se han acomodado y la comodidad en el fútbol es un problema principal que te mata. No viven el ambiente como cuando había un poco más de hambre”, se refiere sobre la apatía que nota en el conjunto que debería liderar Kylian Mbappé, pero que no acaba de encontrar el camino para hacerlo. Mijatovic define al galo como “un jugador muy presionado y ansioso que quiere hacer cosas importantes para demostrar que es un supercrack“. Un caldo de cultivo que lo que provoca realmente para el exfutbolista es “un estrés enorme dentro del campo”.
Todo este escenario y el mal momento del francés que es evidente en el madridismo puede acentuarse todavía más si se tiene en cuenta cuál la solución que propone el exdirectivo del Real Madrid ya que quiere mandar al banquillo al francés. “Debe tranquilizarse y no estaría mal que algún partido se quedase en el banquillo y ver cómo es el ambiente desde allí (...) Tiene que acostumbrase a la exigencia del Real Madrid y no que el equipo se adapte a él”, sentencia una de las voces más autorizadas dentro del madridismo.
Las críticas no solamente se centran en Kylian Mbappé, sino también en el líder del banquillo, Carlo Ancelotti. Las palabras de Pedja el pasado 6 de noviembre en ‘El Larguero’ siguen retumbando en la planta noble de Chamartín al asegurar que el equipo “se le había ido de las manos a Ancelotti”. Una idea que ratificó apenas unos días más tarde y que se ha encargado de certificar esta noche en ‘El Larguero’ de la Cadena SER. “Mi sensación es que quiere contentar a todo el mundo y algunos jugadores jóvenes que merecen una oportunidad cuando él lo decida, no cuando se lo exijan. Creo que un conflicto o un enfado podría beneficiar al equipo, fíjate lo que te digo”, advierte Mijatovic que pide al italiano un paso adelante y, sobre todo, mano dura dentro del vestuario. “Necesitamos al Ancelotti pacifista que mande a alguien a tomar por ahí... no lo voy a decir, para ver la reacción del equipo. Hasta hace un año lo otro funcionaba, pero ahora se necesita algo diferente”, concluye.
El Larguero, en audio y en vídeo
Mijatovic pide mano dura a Ancelotti en el Real Madrid y el sorteo del Mundial de Clubes
01:41:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733440434505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...