"No hay un síntoma más evidente de poca confianza": el cambio de Mbappé en los penaltis que evidencia el giro hacia su calvario
Kylian Mbappé ha vuelto a la primera línea de las críticas tras marrar un penalti decisivo en San Mamés
La historia de Kylian Mbappé con los penaltis en el Real Madrid ha adquirido tintes de terror en las últimas semanas. Sin llegar a ser todo lo diferencial que se esperaba de él en la incidencia de juego del equipo, su fallo desde los once metros en Anfield le dejó señalado hace una semana. Sólo unos días más tarde, tras otra penalización favorable a los madridistas en el partido de Liga frente al Getafe, el francés dejó paso a un Bellingham que embocó su lanzamiento en el Santiago Bernabéu. Y como si de un 'deja vu' de tratase, Mbappé volvió a asumir la responsabilidad lejos de casa para sumirse en la misma pesadilla de Liverpool: dirigió la pelota de manera idéntica, Julen Agirrezabala adivinó sus intenciones y volvió a saborear el amargor de marrar una pena máxima que terminó siendo decisiva en San Mamés.
Más información
- Álvaro Benito detecta el problema del Real Madrid que no es Mbappé: "Hay que empezar con un trabajo sin balón digno..."
- Kylian Mbappé asume la responsabilidad tras la derrota del Real Madrid en San Mamés: "Es el momento de demostrar quién soy"
- "Tenía claro a dónde iba a ir": Julen Agirrezabala explica la intrahistoria del penalti parado a Kylian Mbappé
Las actuaciones del '9' del Real Madrid no han conseguido ausentarle del foco. Más allá de su fútbol, sus penaltis son ya observados con lupa. Cinco son ya los que se ha encargado de chutar en estos primeros meses con la camiseta blanca, siendo los dos últimos los que le han dado la espalda. Aun así, sobre todos ellos ha centrado su análisis en el programa 118 de 'El Bar' para arrojar luz sobre cómo la pérdida de confianza se ha instalado en sus últimas citas.
"En los cinco apura en la carrera para ver si ve el pie y el tobillo del portero hacia qué lado se vence", puso de manifiesto, antes de establecer una comparativa nítida del antes y el ahora del Mbappé lanzador. "En abril de este mismo año contra el Barça en Montjuic tira un penalti a la escuadra. En la final del Mundial tira dos penaltis y en uno de ellos el 'Dibu' Martínez la toca, pero de lo fuerte y colocado que va no la saca", rescató Lecina, preocupado por la deriva que ha tomado el delantero.
"No hay un síntoma más evidente de poca confianza": el cambio de Mbappé en los penaltis que evidencia el giro hacia su calvario
"No hay un síntoma más evidente de poca confianza que alguien que en los cinco penaltis está más pendiente del portero para ver a que lado se va, que de él de tirarlo fuerte y colocado", sentenció en directo.
Alemany: "Mbappé nunca ha sido un gran especialista"
Pese a este cambio, el analista Bruno Alemany fue más allá exponiendo unos números que ni mucho menos sonríen al último gran fichaje madridista: "Mbappé nunca ha sido un gran especialista en los penaltis". "Él empieza su carrera en el PSG pegándose codazos con Cavani y Neymar para ver quién los tiraba. Desde entonces, incluso con Messi, se los han ido repartiendo. En el PSG son 10 de 44 fallados", reflejó, incidiendo en unos datos que invitan a pensar en alternativas para los lanzamientos, aunque éste no es el único 'lunar' del delantero en la 'Casa Blanca': "Mbappé no es que no esté para tirar penaltis, es que no está para ser titular. Un jugador normal, con el rendimiento de Mbappé, hubiera sido suplente", zanjó.
Manu Carreño, sobre el partido de Mbappé en San Mamés