Una de las claves del éxito de este Athletic: la reacción de Simón al penalti parado por Agirrezabala es compañerismo puro
El canterano fue clave en la victoria de su equipo ante el Real Madrid por 2-1
Hay quien dice que dos compañeros del mismo equipo que juegan en la misma posición no pueden ser amigos. Dicen que la rivalidad por la titularidad está por encima del resto de las cosas. Sin embargo, esto es algo que en el Athletic Club no sucede. Julen Agirrezabala y Unai Simón ya han demostrado en más de una ocasión la buena relación que tienen, y la del partido contra el Real Madrid solo es otra muestra más.
Más información
- La acción clave del Athletic-Real Madrid: "Creía que iba a repetir el mismo lado y, por suerte, ha sido así"
- "No hay un síntoma más evidente de poca confianza": el cambio de Mbappé en los penaltis que evidencia el giro hacia su calvario
- ¿Era penalti de Gorosabel a Rodrygo? Iturralde González resuelve la polémica del Athletic Club-Real Madrid
Julen Agirrezabala ahora mismo se encuentra siendo el portero titular del conjunto bilbaíno, después de que Unai Simón tuviera que haber sido operado por una lesión a principio de temporada. El inicio no fue el más sencillo para el canterano, aunque tras varias buenas actuaciones ha disipado todo tipo de dudas. La última fue frente al Real Madrid en San Mamés, gracias a su actuación el equipo vasco pudo salir con los tres puntos. Clave fue su parada a Mbappé desde los once metros, que vuelve a fallar otro tras el partido del Liverpool.
Julen levantó a la "catedral" con su gran parada al penalti de Mbappé, pero no fue a los únicos a los que le hizo ponerse de pie. Unai Simón que ya se encuentra recuperado, pudo ver el partido desde el banquillo. El internacional español no se ha escondido nunca a la hora de apoyar a su compañero de equipo. Ya lo hizo en los malos momentos, cuando fue expulsado contra el Sevilla y este miércoles ha vuelto a hacer lo mismo.
Una de las imágenes más virales sobre este compañerismo se vivió durante la final de la Copa del Rey ante el Mallorca. Los dos porteros se estuvieron conversando antes de la tanda de penaltis, sitio donde Julen se volvio una figura para el equipo bilbaíno. El joven guardameta ya se ha consolidado como un especialista en este tipo de acciones y antes del tiro de Mbappé "tenía claro donde iba a ir", decía tras el encuentro: "Viendo el partido de Anfield pensé que iba a repetir el lado y por suerte lo pudo parar".
Estas buenas actuaciones ponen en un aprieto a Ernesto Valverde que ahora tendrá que decidir quién será el portero titular del Athletic Club con Unai Simón completamente recuperado. De momento, el internacional español hizo su regreso frente al Elfsborg en Europa League, donde pudo mantener la portería a cero. El entrenador athleticzale todavía no se ha querido pronunciar sobre sus ideas. Para su próximo encuentro le tocará recibir a otro duro rival como es el Villarreal, donde se verá qué decisión toma.