Fórmula 1

La hazaña de los Leclerc en la Fórmula 1 estuvo a punto de frustrarse por culpa de una intoxicación

Dos hermanos coincidieron en pista y defendiendo a la misma escudería por primera vez en la historia de la F1, aunque Charles Leclerc ha avisado del riesgo que hubo de no cumplirse este viernes

Arthur Leclerc y Charles Leclerc en el GP de Abu Dhabi 2024 / Bryn Lennon - Formula 1

Arthur Leclerc y Charles Leclerc en el GP de Abu Dhabi 2024

El último GP de la temporada 2024 en Abu Dhabi ha tenido la nota destacada de la aparición de varios 'novatos' en la élite. Entre ellos, Arthur Leclerc, quien no sólo comparte apellido con el compañero de Carlos Sainz en Ferrari, sino que de hecho es su hermano. Nunca antes en la máxima categoría hubo dos hermanos midiéndose en pista compartiendo escudería, ni siquiera en una sesión de entrenamientos libres como la de este viernes, motivo por el que ambos han inscrito su apellido en la historia de este deporte.

Más información

Leclerc fue el protagonista absoluto de estos Libres. Charles fue el más rápido de la primera sesión, aunque su alegría fue de lo más efímera. Y es que poco después se conoció la penalización de 10 posiciones que sufriría de cara a la salida de la carrera del domingo. Un cambio de batería tuvo la culpa, dificultando más si cabe la compleja misión de Ferrari de arrebatarle a McLaren el Mundial de constructores.

La bonita anécdota de la jornada la dejó Arthur Leclerc, quien enfundado con el mismo mono rojo firmó sus primeras vueltas oficiales subido al gran 'cavallino rampante'. En su primera toma de contacto, sin embargo, quedó muy lejos de los tiempos de su hermano mayor, firmando el tercer peor tiempo de toda la parrilla en los Libres 1.

Horas después de haber cumplido con este hito, Charles Leclerc adelantó lo mucho que temió que no pudiera hacerse realidad a última hora. "Todo empezó por desgracia anoche, cuando me intoxiqué y no pude dormir en toda la noche, estoy muy cansado, ahora sólo quiero dormir. No fue tan fácil y por la mañana no me sentía tan bien como para tener ganas de pilotar, pero, obviamente, la gran motivación del día era hacer los Libres 1 con mi hermano", expresó el hermano mayor en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

"Ya me siento un poco mejor y voy a dormir mucho. Voy a volver mañana con la batería completamente recargada... ¡Y no estoy tratando de hacer un juego de palabras!", bromeó incluso Charles Leclerc, haciendo referencia a la sanción que recibió por el cambio de baterías.

El piloto 'titular' de Ferrari aseguró que esta experiencia " ha sido un sueño" que ha conseguido congregar a toda su familia en Abu Dhabi. También Arthur Leclerc llegó a hablar de lo "increíble" de este acontecimiento, que a buen seguro guardará en su memoria por muchos pasos adelante que dé en su trayectoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00