Sylla, tras la destitución de Pezzolano: "El equipo está pasando un periodo difícil a todos los niveles"
El delantero pasó por El Larguero para analizar las claves de la mala situación que atraviesa el Real Valladolid
Mamadou Sylla tras la destitución de Pezzolano: "el equipo está pasando un periodo difícil a todos los niveles"
El Real Valladolid atraviesa un duro momento de crisis como consecuencia de los malos resultados obtenidos en este primer tramo de la temporada. La última derrota del equipo, por cero goles a cinco frente al Atlético de Madrid, fue el detonante que provocó la destitución de Paulo Pezzolano, que ya se encontraba en el foco de la afición por los malos resultados. Hoy ha pasado por El Larguero Mamadou Sylla, delantero del conjunto vallisoletano, para analizar junto a Yago de Vega la tensa situación que atraviesa el vestuario del Real Valladolid.
La expulsión de Paulo Pezzolano ha sido un golpe sobre la mesa del Real Valladolid, un cambio de entrenador a mitad de temporada puede significar un gran cambio para los jugadores. Mamadou explicó que este cambio es tan solo el reflejo de una temporada en la que las cosas no están yendo bien para los suyos. Además, el delantero pucelano quiso mostrarse positivo de cara al futuro del equipo, "no hay tiempo para estas cosas, lo bueno del fútbol es que cada semana o cada tres días tienes otra oportunidad asique mañana hay que aprovecharlo".
Mamadou Sylla también quiso reconocer los méritos obtenidos por Pezzolano, "las cosas no han salido como todos queríamos, pero siempre quedará en la historia del Valladolid por haber conseguido el ascenso". También se mostró agradecido con el que, hasta hace escasos días, fue su entrenador, "ha hecho una labor fantástica, el tiempo que ha estado siempre ha dado la cara, siempre ha antepuesto el equipo, en este aspecto no se le puede reprochar nada".
El delantero del Real Valladolid también fue preguntado por la incorporación de Álvaro Rubio como entrenador provisional tras la destitución de Pezzolano. El nuevo técnico ya se sentó en el banquillo en el partido copero de esta semana, en el que los pucelanos lograron pasar de ronda ante el Real Ávila, en un partido tenso que se solventó en la prórroga. Mamadou no se quiso mojarse sobre la continuidad, o no, de Álvaro Rubio como entrenador definitivo del Valladolid, "bueno lo de temporal, o no, yo no te sabría decir, pero al final es una persona de la casa que conoce muy bien lo que es el Real Valladolid (...) en este aspecto facilita un poco las cosas".
La afición pucelana también tiene en el punto de mira a Ronaldo Nazario, su presidente. El brasileño fue pillado jugando un partido de tenis mientras su equipo perdía en Getafe, lo que sumado a los malos resultados, ha puesto a la afición del Real Valladolid en contra de su presidente. "Al final en el fútbol siempre es así, cuando la cosa no va bien hay que buscar responsables, pero bueno yo creo que los jugadores somos los máximos responsables de como esta yendo la temporada", el delantero senegalés salió en defensa de Ronaldo y asumió la responsabilidad de la mala racha del equipo. De esta forma Mamadou Sylla repasó junto a Yago de Vega algunos de los puntos clave de la crisis del Real Valladolid, que tan solo ha logrado sumar nueve puntos en 16 jornadas y se encuentra en el fondo de la clasificación de LaLiga.
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Ancelotti y Mbappé encajan las críticas antes de buscar su reivindicación